Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas

Buscá en el Archivo de MasterNews

Fue aprobado por unanimidad nuestro pedido de informes por los escapes reiterados de abuelos en el Hogar de Ancianos "Huellas" Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 20 de Julio de 2018 15:09
Por Frente Renovador
 
En la sesión de ayer logramos aprobar nuestro pedido de informes al Ejecutivo Municipal por los reiterados escapes de abuelos en el Hogar de Ancianos "Huellas". 
Queremos que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de dicho hogar, explique las causas que dan origen a estas situaciones de graves consecuencias para la seguridad de nuestros abuelos. 
 
Además, buscamos saber qué medidas se tomaron desde el Ejecutivo Municipal para resolver los problemas denunciados y cuál es la cantidad de personal de enfermería, seguridad y limpieza que está afectada a desarrollar sus actividades en dicha institución ya que hemos sido alertados por la falta del mismo.
 
Cabe destacar que el 16 de Abril de 2016 este bloque, ante un hecho de similares características, solicitó a quien correspondía que informe las acciones que se llevan a cabo a fin de asegurar la integridad física y psíquica de esos abuelos.
Nos preocupa que los escapes se den de forma reiterada y que no sean interceptados por personal alguno. Incluso, el fin de semana pasado, nuevamente un abuelo allí internado se escapó del mismo, siendo encontrado por vecinos de nuestra ciudad.
 
Por tal motivo, urge que las Autoridades de Salud y del Hogar tomen medidas urgentes para evitar estos hechos ya que, de ocurrir un accidente, el Municipio es responsable por la vida de quienes tiene a su cargo.
 Fue aprobado por unanimidad nuestro pedido de informes por los escapes reiterados de abuelos en el Hogar de Ancianos