Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Michetti será la primera mujer en dar el discurso inaugural en La Rural Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 24 de Julio de 2018 10:57

Lo confirmó el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, durante una recorrida por la muestra. El Presidente irá este miércoles porque el fin de semana estará en Sudáfrica.

La vicepresidenta Gabriela Michetti se convertirá el sábado próximo en la primera mujer en pronunciar el discurso inaugural de la tradicional Exposición Rural de Palermo en sus 132 años de existencia. Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, durante una recorrida por la muestra.

"Será la vicepresidenta Gabriela Michetti quien dará el discurso inaugural, la primera mujer en 132 años", definió el extitular de la SRA rodeado de la prensa. Michetti estará al frente del Poder Ejecutivo a raíz del viaje que el presidente Mauricio Macri realizará a Sudáfrica para participar en la cumbre de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a la que fue invitado.

Etchevehere recorrió la feria acompañado por el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina. "El presidente tiene una reunión importantísima en los BRICS", dijo Etchevehere, quien explicó la relevancia de este tipo de encuentros, al destacar que "mandamos el primer embarque de carne a Japón gracias a que hace un año encabezó una visita de Estado a ese país y pudimos empezar a trabajar para que nuestra carne esté allá".

El ministro de Agricultura Luis Etchevehere recorrió la muestra en La Rural junto al titular de la entidad Daniel Pelegrina.

Etchevehere dijo que en la reunión de los BRICS, Macri tomará contacto bilateral con socios estratégicos para el comercio exterior como Brasil, Rusia, India y China.

El ministro de Agricultura dijo que "seguramente otro que no se perderá Palermo será el jefe de Gabinete, Marcos Peña, porque le gusta venir y comer un choripán en el stand de Misiones Rurales".

Respecto de la Semana de las Carnes, que se llevó a cabo en la muestra, Etchevehere destacó la exportación de carnes porcinas a Rusia y la apertura del mercado cárnico con Japón.

"Volver al mundo hace que nos reinsertemos, y representa una mejora de la actividad comercial, y de esa manera la Argentina puede llegar a miles de góndolas en los más diversos países del mundo, eso genera empleo y reduce la pobreza, uno de los objetivos de este Gobierno", señaló. 

Michetti será la primera mujer en dar el discurso inaugural en La Rural