Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Trenque Lauquen recibirá la llama Olímpica Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 24 de Julio de 2018 20:28
Además se sumarán a la convocatoria dos de losnuestros tres deportistas que participaron en distintos Juegos Olímpicos: Pablo Pietrobelli y Germán Lauro.
 
Trenque Lauquen tendrá el privilegio de ser una de las dos ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires –la otra es Junín- en recibir la llama olímpica: será el lunes próximo (30), de 13:30 a 15:30 hs., en las instalaciones de los Colegios Secundarios (Di Gerónimo) 650, donde habrá un muestreo deportivo, que incluye básquetbol (3 vs. 3), karate, taekwondo olímpico WT, ping pong y salto en alto, informó Sergio Barbas, director de Deportes del Municipio.
 
 
Además se sumarán a la convocatoria dos de nuestros tres deportistas que participaron en distintos Juegos Olímpicos: Pablo Pietrobelli y Germán Lauro. Antes, debemos contabilizar a Manuel Ferreyra, Nolo, quien ganó una medalla de plata con el seleccionado argentino de fútbol en 1928, en los Juegos Olímpicos de Amsterdam, donde su sobresaliente actuación le valió el apodo de Piloto Olímpico.
 
Pietrobelli, lanzador de jabalina, estuvo en Berlín 2008, junto a Lauro, quien luego intervino en lanzamiento de bala también en Londres 2012 y Río 2016. En el acto de recibimiento de la antorcha se proyectarán imágenes de las participaciones de ambos en la mayor cita del deporte mundial.
 
Por otro lado, se van a presentar dos murales, uno realizado por el taller que ofrece Ignacio Ribelotta para personas con discapacidad y otro que se realizará por partes en distintos barrios de la ciudad, a cargo de Hernán Martín.
 
También se presentará Jeremías Olivera con el grupo de jóvenes de Envión con su show de breaking.
 
La Llama Olímpica estará también en tres ciudades del conurbano, empezando por Quilmes, el sábado 28, para pasar por San Isidro el domingo 29 y llegar a Trenque Lauquen el lunes 30.
 
RECORRIDA
 
La llama Olímpica de la Juventud se encendióhoy (martes 24) con los rayos del solen una ceremonia en el Estadio Panathinaikó, en Atenas, Grecia, para llegar a la ciudad de Buenos Aires mañana (miércoles).
 
En una primera etapa la llama visitará una serie de localidades de la provincia de Buenos Aires en una linterna, llevando su mensaje sobre el poder transformador del Olimpismo para la construcción de un mundo mejor.
 
Ese anhelo estará simbolizado en la campaña #UnidosPorLaLlama, que invitará a los usuarios de las redes sociales a portar su propia flama digital. La iniciativa, que se lanzará en las próximas semanas, es parte del concepto #UnitedBy lanzado por el Comité Olímpico Internacional para promover los valores del Olimpismo en todo el planeta.
 
El Tour de la Antorcha comenzará oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, la capital bonaerense, donde se realizará el primer relevo. En total recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.
 
El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica.
En el mismo espíritu, el concepto del logo del Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 se basa en el deseo de que los Juegos se constituyan como un espacio de unión en la diversidad, multiculturalidad y bien común.
 
Los relevos en cada localidad se extenderán por un kilómetro, en los cuales 10 portadores pasarán el fuego sagrado de antorcha en antorcha.
Durante el tour, la llama también visitará alguno de los sitios más icónicos y turísticos de la Argentina como Mar del Plata, el Monumento a la Bandera en Rosario, las Cataratas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno. En ellos no habrá relevo.
 
El origen del relevo de la antorcha se remonta a cuando los griegos enviaban mensajeros a las ciudades-estado para anunciar una tregua que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones Olímpicas. De ahí el concepto de paz e integración de los pueblos simbolizado en la antorcha.
 
El calendario es el siguiente:
• Visita de la llama
28/7 Quilmes, Lanús
29/7 San Isidro, Vicente López
30/7 Trenque Lauquen
31/7 Junín
1/8 San Miguel, Hurlingham, 3 de febrero
 
• Tour de la Antorcha
5/8 La Plata (relevo)
6/8 Mar del Plata (visita sin relevo)
7/8 Monumento a la Bandera en Rosario (visita sin relevo)
8/8 Paraná (relevo)
11/8 Santa Fe (relevo)
15/8 Puerto Iguazú (relevo)
18/8 Corrientes (relevo)
23/8 San Salvador de Jujuy (relevo)
26/8 Salta (relevo)
29/8 San Miguel de Tucumán (relevo)
1/9 San Fernando del Valle de Catamarca (relevo)
5/9 La Rioja (relevo)
8/9 Mendoza (relevo)
12/9 San Juan (relevo)
16/9 Córdoba (relevo)
20/9 Neuquén (relevo)
23/9 Bariloche (relevo)
30/9 Ushuaia (relevo)
6/10 Buenos Aires (relevo)
  Trenque Lauquen recibirá la llama Olímpica