Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El dólar volvió a bajar y cerró en su menor valor en una semana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 24 de Julio de 2018 19:00

El mercado cambiario continúa operando en calma y el dólar hoy retomó su tendencia a la baja. Con una baja de 13 centavos, la divisa estadounidense cerró en entidades bancarias a $28,14, el valor más bajo en una semana, según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

El pasado martes 17 de julio, la moneda estadounidense había cerrado en $28,16, después de un repunte tras haber perforado la barrera de los $28 la semana anterior.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa cerró a $27,49, es decir, 12 centavos por debajo del valor de la última jornada.

En la subasta diaria de dólares provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) se adjudicó el total de US$100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,45.

En la región, otras monedas también se aprecian como el real (0,99%), el peso uruguayo (0,45%) y el colombiano (0,33%), mientra que el mexicano (0,07%) se deprecia.

La bolsa argentina operaba en alza, con lo que acumulaba su tercera sesión consecutiva de mejora, afianzada por el interés de inversores institucionales en títulos del sector energético y financiero. El Merval avanzaba un 1,79% con lo que acumula una mejora mayor al 5% desde el viernes.

El dólar volvió a bajar y cerró en su menor valor en una semana