Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Este lunes la llama olímpica de los Juegos de la Juventud estará en Trenque Lauquen Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Julio de 2018 23:00
En la antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre próximo, Trenque Lauquen tendrá el privilegio de ser una de las dos ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires –la otra es Junín- en recibir la Llama Olímpica.
 
Será el lunes próximo 30 de 13:30 a 15:30 hs. en las instalaciones de los Colegios Secundarios (Di Gerónimo 650) y participarán dos de los tres deportistas que estuvieron en distintos Juegos Olímpicos: Pablo Pietrobelli y Germán Lauro.
 
El tercero es Manuel Ferreyra, Nolo, quien ganó una medalla de plata con el seleccionado argentino de fútbol en 1928, en los Juegos Olímpicos de Amsterdam, donde su sobresaliente actuación le valió el apodo de Piloto Olímpico. La medalla, que está en poder de FB Argentino, también será exhibida el lunes.
 
Pietrobelli, lanzador de jabalina, estuvo en Berlín 2008, junto a Lauro, quien luego intervino en lanzamiento de bala también en Londres 2012 y Río 2016. En el acto de recibimiento de la antorcha se proyectarán imágenes de las participaciones de ambos en la mayor cita del deporte mundial.
 
Asimismo se contará con otras dos visitas: la taekwondista Carola López Rodriguez, quien participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y Pandi, la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se sacará fotos con quienes lo deseen.
 
Por otro lado, se descubrirán dos murales, uno realizado por el taller que ofrece Ignacio Ribelotta para personas con discapacidad del Hogar “Cumen Che”, Centro de día ” Por la Vida” y Centro “Manos a la Masa” -de 30 de Agosto-, y otro que se creó por partes en distintos barrios de la ciudad, a cargo de Hernán Martín.
Además habrá un muestreo deportivo que incluye básquet 3 vs. 3 (prof. Pablo Mina), karate (prof. Eduardo Alonso), taekwondo olímpico WT (Javier Gabio), ping pong (Lucio Campo) y atletismo, salto en alto (prof. Leticia Llaneza y Sandro Otero); el Dr. Ricardo Kurlat, quien recorrió los CAPS para conversar con los chicos sobre la historia del olimpismo, contará el significado de la Llama Olímpica; y actuará Jeremías Olivera con el grupo de jóvenes de Envión con su show de breaking.
 
Cabe sumar a todo esto las actividades previas de estos últimos 15 días y que el lunes tendrán su corolario: souvenires de la Llama Olímpica, confeccionados en el taller de porcelana fría de la profesora Lilian Martin que funciona en el CAPS Ramón Carrillo; la Bandera Olímpica, confeccionada por Nani Fabris y que ya fue emplazada junto a la Bandera Nacional en el mástil ubicado en el cruce del Acceso de García Salinas y la Ruta Nacional Nº 5, en adhesión a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
 
La Llama Olímpica llegará a Trenque Lauquen desde el conurbano: empieza mañana (sábado) en Quilmes y pasa por San Isidro el domingo 29
 
 
 
 
 
 
 
  Este lunes la llama olímpica de los Juegos de la Juventud estará en Trenque Lauquen