Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Paro docente bonaerense | Roberto Baradel: "Si nos convocan, vamos a acceder a una negociación seria" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 30 de Julio de 2018 08:31
SUTEBA no acató la conciliación obligatoria y realiza un paro de 48 horas en las escuelas bonaerenses.
 
SUTEBA realiza un paro de 48 horas en las escuelas bonaerenses. El gremio mayoritario del sector, liderado por Roberto Baradel, se sumó a la medida lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y no acató la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Baradel dijo que si los convocan nuevamente para negociar mejoras salariales van a ir al encuentro, y piden que en ese caso haya "una negociación seria".
 
La medida de fuerza afecta a la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y es en reclamo de la reinstauración de la paritaria nacional docente eliminada por el Gobierno el año pasado.
 
El sindicalista le hizo fuertes críticas al Gobierno ya que, consideró, "lo más destacado de la gestión del ministro que puso Mauricio Macri es la ausencia", consideró, en relación al titular de Educación Alejandro Finocchiaro. "Pareciera que no hay ministerio, no hay ministro, las provincias quedan libradas a su suerte", afirmó.
En la provincia de Buenos Aires, donde hay un extenso conflicto desde principios de año por la falta de acuerdo paritario, el gobierno provincial dictó una conciliación obligatoria que fue acatada por los gremios FEB, Sadop, UDA, Udocba y Amet, excepto SUTEBA.
 
El sindicalista negó que el paro sea "violatorio" de la conciliación obligatoria. "Es medida de fuerza de carácter nacional, y la conciliación en Provincia adolece de vicios judiciales", indicó. Además dijo que impugnarán esta medida.
 
Consultado sobre la multa que analiza imponer la administración bonaerense contra su gremio, prevista por ley en el régimen de sanciones laborales, indicó: "Con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron a las escuelas".
 
Además dijo que el Gobierno planea "eliminar todos los incentivos docentes" por unos $ 20.000 millones en el marco del ajuste fiscal que lleva adelante para cumplir con los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Previo a Baradel, el secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que agrupa a un sector de los docentes porteños, afirmó: "Decíamos por ejemplo que sin paritaria nacional no iba a haber más computadoras de Plan 'Conectar Igualdad' . No nos creían. Y no hay una sola computadora más para ningún chico", criticó.
   Paro docente bonaerense | Roberto Baradel: