Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Robo de la camioneta de Zavattero: Al autor le dieron 5 años de prisión de efectivo cumplimiento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 04 de Septiembre de 2018 18:11
Esto se desprende de la sentencia a la cual se llegó en los tribunales del Departamento Judicial de Trenque Lauquen a instancias del titular de la UFI N° 6 Dr. Fabio Arcomano quien llevó adelante la parte acusatoria contra Ruben Sebastián Fernández por "Robo agravado por el uso de armas, hurto, lesiones culposas y daño" cuando robo la camioneta de Omar Zavattero y emprendió la huida en contramano por pleno centro de América, atropellando a una mujer. 
 
El día 31 de Agosto de 2018, el Tribunal Oral Criminal n° 1 Dptal., resolvió CONDENAR a RUBEN SEBASTIAN FERNANDEZ, por ser considerado autor penalmente responsable del delito de ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMAS EN CONCURSO REAL CON HURTO, LESIONES CULPOSAS Y DAÑO, a la PENA de CINCO (5) AÑOS DE PRISIÓN DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO, E INHABILITACIÓN ESPECIAL POR UN (1) AÑOS PARA CONDUCIR VEHÍCULOS AUTOMOTORES, ACCESORIAS LEGALES Y COSTAS (rige arts. 12, 45,183,166 inc. 2, párrafo primero, 94, 55 del Código Penal y 531 Código Procesal.). 
 
El hecho imputado a Fernández consistió en que "El día 4 de mayo de 2.018, a las 18.45 hs. aproximadamente, Rubén Sebastián Fernández, en circunstancias en que se encontraba "haciendo dedo" en un camino vecinal de la sección quintas de la ciudad de América, partido de Rivadavia, fue "levantado" por Hugo Tito Mendicoa, quien se desplazaba en una camioneta marca Fiat Toro, dominio AA598FK, propiedad de su empleador Omar Zavattero, a quien le pidió que lo trasladara hacia la zona rural, negándose la víctima a ello en virtud de que se dirigía hacia la ciudad, en ese momento Fernández sacó un cuchillo grande de entre sus prendas y se lo colocó en el cuello, diciéndole que lo llevara o que le entregara todo el dinero que tenía, razón por la cual Mendicoa se dirigió hasta el domicilio de Zavattero, ubicado en calle Pellegrini Nro. 636 de América, a fin de conseguir dinero para entregarle a Fernández, y al bajarse dejó la camioneta en marcha, momento en que el imputado la sustrajo y se dio a la fuga por calle Pellegrini, hasta llegar a la altura del numeral 100 aproximadamente, lugar en el que circulando en contramano, embistió a la Sra. María José Torres, que se desplazaba por la misma calle en la dirección correcta en una bicicleta marca Musetta modelo Flowers, causándole contusión en muslo izquierdo, resultando ser dicha lesión de carácter leve. 
 
Que ante tal situación, Fernández, de manera desaprensiva y temeraria realizó marcha atrás, impactando el paragolpes delantero del lado derecho del vehículo marca Chevrolet Prisma Joy, de color negro, dominio AA988AH, propiedad de Miguel Angel Mayor, quien estaba estacionando en el lugar. Posteriormente, y continuando su raid delictivo, pasadas las 19.00 hs., ingresó a la cochera de la vivienda ubicada en calle América Nro. 500, propiedad de José Eduardo Cucurull, y sustrajo ilegítimamente y sin ejercer violencia un alargue de veinte metros de cable grueso de color negro con dos fichas de color cremita y con un adaptador de color blanco en uno de los extremos", circunstancia que resultó acreditada no solo a través de los relatos de las víctimas sino también de una amplia cantidad de testimonios y demás evidencia que permitió dilucidar el suceso y acreditar la autoría en manos de Fernández.- 

 Robo de la camioneta de Zavattero: Al autor le dieron 5 años de prisión de efectivo cumplimiento