Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Semana con clases complicada: Día del Maestro y dos días de paro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 18:07
Los maestros volverán realizar una protesta de 48 horas durante el miércoles y jueves. Por esos ceses y el feriado del martes (Día del Maestro), habrá actividad plena sólo dos días de la semana en las escuelas bonaerenses
 
Docentes bonaerenses realizarán esta semana un paro de 48 horas que sumado al feriado por el Día del Maestro que será este martes, cerrarán tres días sin clases, en medio de un conflicto salarial que se mantiene desde principios de año.
 
Los maestros volverán realizar una protesta de 48 horas durante el miércoles y jueves. Por esos ceses y el feriado del martes (Día del Maestro), habrá actividad plena sólo dos días de la semana en las escuelas bonaerenses.
 
El paro fue definido por las organizaciones que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en una reunión que se realizó el martes pasado en la sede que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) tiene en la ciudad de Buenos Aires.
 
La medida de fuerza del jueves coincidirá con un paro nacional convocado por la Ctera (la confederación federal que aglutina a Suteba a nivel nacional) que contará con una marcha al Congreso de la Nación.
 
Vale recordar que en la última reunión paritaria salarial, el 23 del mes pasado, los docentes rechazaron una oferta del 19% hasta agosto, más una suma de 1,7% de material didáctico. Esa propuesta ya parece distante, si se tiene en cuenta la crecida del dólar y las estimaciones sobre la inflación anual que ya superan el 40%.
 Semana con clases complicada: Día del Maestro y dos días de paro