Ud. está aqui:   Inicio Opinión Carta de lectores

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Intendente Reynoso no deja bailar al grupo de folclore infantil de Sansinena en la Cabalgata... Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 18:02
Por La Comunitaria
 
Una más y van...Hasta donde quiere llegar???
 
El grupo de Folklore de La Comunitaria que existe en Sansinena viene trabajando con mucho amor en la formación de niñas/niños, Jóvenes y adultos en la valoración de nuestras danzas tradicionales.
 
Hace tiempo que este hermoso grupo con más de 20 integrantes está preparando con dedicación bajo la dirección de su profesora Daiana Ramos su actuación en la tradicional cabalgata "Cándido Mansilla" que se realiza en el marco del aniversario del Distrito. Con mucho entusiasmo vendieron rifas para hacerse los trajes. El taller de costura de La Comunitaria cosió las polleras en tiempo y forma para la presentación. Daiana le había pedido permiso al Delegado Municipal y la Directora de Cultura Laura Montero para bailar; ellos le dijeron que sí. Daiana hasta fue al club a ensayar en el escenario donde iban a actuar.
 
Pero en el día de hoy la directora de cultura bajo órdenes del intendente municipal le comunica a Daiana que no se podrá presentar en la peña de la cabalgata, el grupo de folklore. 
 
Los motivos? Porque son de La Comunitaria y por todo lo sucedido esta semana respecto de la denuncia de nuestra institución contra la proscripción en la participación del Presupuesto Participativo en Sansinena.
 
Esto nos provoca una profunda tristeza. Nosotros creemos en que el arte puede transformar las vidas de las personas y estas actitudes demuestran una vez más cómo el intendente está empecinado en construir muros y no tender ningún puente de diálogo. Le decimos que esos chicos son del pueblo...¿hasta dónde quiere llegar?
 
 
 
 
 
  El Intendente Reynoso no deja bailar al grupo de folclore infantil de Sansinena en la Cabalgata...