Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Docentes piden mediación de la Legislatura, Defensor del Pueblo y obispos para resolver paritaria Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 02 de Octubre de 2018 09:00
Los gremios nucleados en el Frente de Unidad se reunirán con la Pastoral Social, la Defensoría del Pueblo y Legisladores en búsqueda de una mediación que “construya canales de diálogo y de resolución del conflicto salarial y educativo”.
  
La pulseada entre docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal sigue en un punto muerto. Comienza el décimo mes del año y la paritaria no está resuelta. De los últimos diez años, la de este año resulta ser la más larga sin resolución.
 
En este marco, y como una salida alternativa el conflicto, es que desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), apelarán a estos organismos para que sirvan de mediadores en un conflicto que aparenta no tener fin.
 
“Ante la falta de respuestas del Gobierno de Vidal, que hace más de un mes que no convoca a una reunión Paritaria, el FUDB se reunirá con la Pastoral Social, la Defensoría del Pueblo y Legisladoros en búsqueda de una mediación que construya canales de diálogo y de resolución del conflicto salarial y educativo”, sostienen los docentes en un duro comunicado.
 
En ese sentido destacaron: “Los Docentes en actividad y jubilados están viviendo con un salario congelado desde el 2017. Ante el brutal ajuste y la devaluación de nuestra moneda, el Gobierno no realizó ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, demostrando falta de voluntad para resolver el conflicto en Educación”.
 
“Esto queda demostrado al desoír el fallo de la Justicia que le ordenó actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y al no CITAR a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el período de la conciliación, convocando más tarde a una Paritaria sin diálogo cuya oferta fue nuevamente a la baja sin responder a ninguno de los legítimos reclamos docentes”, afirmaron los gremios.
 
Seguidamente, el FUDB denunció que las “cifras depositadas en forma unilateral no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc”.
 
“Está claro que el proceder de la Gobernadora es una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias, mientras el salario de los trabajadores de la Educación pierde vertiginosamente su poder adquisitivo”, concluyeron.
 
 
 
 
 
 
 Docentes piden mediación de la Legislatura, Defensor del Pueblo y obispos para resolver paritaria