Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Serán 93 las personas de Rivadavia que participarán de la Peregrinación a Luján Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 04 de Octubre de 2018 20:00
Las mismas partirán en un micro y dos combis según contaron los organizadores del contigente.
 
El lema de este año es "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos". El contigente de rivadavienses estará partiendo desde América el viernes por la noche.
 
Para solventar los gastos y que los peregrinos no sientan en sus bolsillos el "esfuerzo" este año se puso a la venta un bono contribución que ayuda a que la critica situación económica que se esta viviendo no golpee tanto.
 
Como dijimo el contongente partirá desde América el viernes por la noche y regresará a nuestra ciudad el domingo apróximadamente entre las 10 y 11 de la mañana. 
 
La 44° peregrinación juvenil a Luján: Los peregrinos recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar a la misa del domingo
 
El sábado se realizará la 44° Peregrinación Juvenil a Luján desde la Parroquia San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la basílica de la ciudad bonaerense bajo el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”.
 
Los peregrinos recorrerán cerca de 60 kilómetros por la avenida Rivadavia y la ruta 5 (ex ruta provincial 7) para llegar a la basílica Nuestra Señora de Luján, donde a las 7 de la mañana del domingo se celebrará la misa central a cargo del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, informó la agencia Aica.
 
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, encargada de la organización, elaboró una aplicación para conocer en detalle los puntos de los puestos sanitarios y de apoyo que estarán en el camino, donde habrá más de 6.000 servidores voluntarios.
 
En tanto, en Morón se desplegará un operativo en el que participarán las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, SAME, Inspección General, Obras y Servicios Públicos y la Escuela de Guardavidas de ese municipio. 
 
Debido al reordenamiento vehicular, estarán cortadas en Morón la calle 25 de mayo en las intersecciones con avenida Rivadavia, Buen Viaje y García Silva. Además, habrá restricciones en Belgrano y García Silva, Brown y Belgrano, Brown y San Martín, avenida Rivadavia y San Martín, Guido y Cañada de Ruiz, Larralde y Mendoza, Larralde e Independencia y avenida Zeballos y Andrade.
 
El tren Sarmiento incorporará 18 servicios adicionales entre sábado y domingo y para cruzar las vías en el centro de Morón se podrán tomar los túneles French-Azcuénaga, Casullo-Int. Grant, y Valle-Saldías, así como el puente Lebensohn.
 
En Haedo, estará abierto el túnel de Estrada-Juan B. Justo y el cruce de Pueyrredón-Rawson, y en Castelar el paso ferroviario de Victorino de La Plaza-Zapiola y el de Blas Parera-Santa Rosa.
Por otra parte, las líneas de colectivo 236, 634, 166, 97, 317, 635, 242, 298, 238, 338, 153, 253 y 136 modificarán la ubicación de sus paradas y su recorrido.
 
En la misa del martes frente a los 400 voluntarios organizadores en el santuario San Cayetano, Poli manifestó que "el corazón de los peregrinos está puesto en Dios y de la mano de la Virgen" y explicó que la peregrinación "es una manifestación de fe. Es un acto de amor de fe de nuestro pueblo”, consignó Aica.
 
 
 Serán 93 las personas de Rivadavia que participarán de la Peregrinación a Luján