Rivadavia - Saturday, 21 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Reynoso sobre el Presupuesto Participativo: "El vecino lo tomó como una herramienta y una política de estado" Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 05 de Octubre de 2018 09:03
El intendente de Rivadavia analizó la votación del Presupuesto Participativo 2018, donde los vecinos votaron y eligieron un total de 11 proyectos a concretarse. Además, adelantó algunas ideas para la edición 2019.
 
El pasado fin de semana el Municipio de Rivadavia llevó a cabo las votaciones del Presupuesto Participativo 2018 en todas las localidades del distrito, donde los vecinos votaron y eligieron un total de 11 proyectos a concretarse.
 
Como cada año, y desde hace 7, los ciudadanos radicados en cada una de las 5 localidades de Rivadavia, una de las comunas pioneras de esta iniciativa, pueden participar, debatir y acordar propuestas acorde a las prioridades de la comunidad y luego, mediante la votación popular, decidir la inversión.
 
En esta edición votaron 2733 vecinos en América, lo que es la mayor participación desde que este programa se viene implementando. Cabe destacar en este sentido que en 2017 no se realizó a raíz de las inundaciones que castigaron al distrito.
 
El intendente Javier Reynoso destacó "la participación de vecinos que hubo este año en la votación", la cual se llevó a cabo en el aniversario del partido, "lo que implicó que haya mucha gente en la plaza. Allí el vecino se acercaba a interiorizarse de lso proyectos y la misma gente luego iba a votar".
 
Según el jefe comunal, el vecino "ya lo tomó como una herramienta y una política de estado. Es una herramienta muy importante, sobretodo para las instituciones intermedias".
 
Asimismo, Reynoso resaltó también la participación que hubo en los pueblos, donde por ejemplo en el caso de González moreno, hubo un empate en 101 votos entre dos proyectos, los cuales ambos se llevarán a cabo.  
 
"La gente lo ve como herramienta de cambio, y a nosotros nos sirve como para recopilar información", afirmó el jefe comunal, al tiempo que adelantó que en 2019 plantea extender el Presupuesto Participativo no sólo para las instituciones y la comunidad, como sucede actualmente, sino también para proyectos privados productivos, que podrían ser financiados. 
 
 
 
 
 
 Reynoso sobre el Presupuesto Participativo:
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12994
mod_vvisit_counterAyer14051
mod_vvisit_counterTotal8228424

En el sitio: 99
20/09/19 23:47:56

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera