Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los transportistas ya no aguantan más y piden el apoyo de la comunidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 12 de Octubre de 2018 07:04
Esta semana se cumplen 15 días de reclamo y movilización por parte de los Transportistas de Rivadavia que reclaman a Cargill viajes y actualización de tarifa. El Pte de la Cámara Luis Dreschers volvió a hablar con Master FM se mostró preocupado ante la situación "que hace que los camioneros no puedan llevar un plato de comida a su mesa".
 
El comunicado expresa textualmente: 
 
Hoy hace 15 días arrancamos un conflicto con una Cerealera y multinacional instaladas en nuestro partido, Cargill. 
 
Siempre no hemos comunicado con la empresa para negociar una mejor tarifa y no llegar a una instancia conflictiva y así mismo, nos encontramos con evasivas.
 
Hoy el transporte vive horas desesperantes, por la falta de trabajo y bajas tarifas. En el último mes de septiembre, el sector tuvo tres aumentos de combustibles consecutivos, pasando de $ 29 a $ 37. También tengo que resaltar que veninos de años difíciles, soportando Inundaciones y Sequías! 
 
Hoy el sector productivo, plantas de Acopios, Pooles de Siembra, pasan por un contexto totalmente distinto al nuestro y es de público conocimiento por la bonanza que atraviesan.
 
Por todo lo expuesto, le solicitamos una tarifa a la empresa de $ 900, a fin de poder dar respuestas a todos los aumentos que sufre el sector.
 
Pido a mi pueblo, comerciantes, docentes, municipales, fuerzas vivas, a que nos acompañen en este reclamo tan sentido del sector! Nuestra lucha para nuestro Partido es significativa, porque de esta tarifa que reclamamos ingresa directamente a nuestra economía regional!
 
Me despido de todos ustedes pidiéndoles nuevamente que nos acompañen y también vuestra solidaridad.
 
El respeto de siempre!
 
Comisión directiva…”
Ya no damos más
 
Desde el inicio del conflicto, los camioneros están parados frente a la planta de Cargill esperando poder llegar a un acuerdo, si bien se han sentado a hablar, no han logrado ponerse de acuerdo, y en tal sentido, el Pte de la Camara de Transportistas de Rivadavia, Luis Drescher, quien permanece en la ruta junto a sus colegas desde el inicio del conflicto, expreso que – “acá estamos y vamos a seguir, el camionero vive de esto, y si no tiene trabajo ¿Qué otra cosa más va a hacer que no sea estar aquí peleando por sus derechos?, casi que ninguno comemos porque más de uno no tiene plata, han venido vendedores ofreciendo facturas y tortas y ni siquiera poniendo un poquito entre todos podemos comprarles…, el año pasado a pesar de las inundaciones algo pudimos trabajar, pero nadie pudo ahorrar, y ahora con la sequía la situación vuelve a ser la misma…” – señalo Dreschers quien acerca de la actitud de la comunidad señalo que – “cada cual lo ve de distinta manera a esta situación, hay gente que te apoya estando a tu lado y otros desde otro lugar, cada cual lo hace como lo siente…”
 
Resistiendo
 
Sobre la pregunta si habrá más reuniones o si se ha estado en contacto con el ejecutivo para ser mediador, Dreschers expreso que – “el Intendente ya ha hecho todo lo que tiene que hacer y más, esta gente (por Cargill) no entiende y no quiere entender, así que no nos queda más que esperar a que vengan a poner la cara y discutir lo que hay que discutir…, a nosotros nos ofrecieron hacer viajes enganchados, que estamos dispuestos a hacerlos, pero a precio razonable, no por lo que proponen, de esa manera seguimos parados…, nosotros no queremos llegar a cuestiones más complicadas, pero hay gente que ya no aguanta más, hasta el momento solo ingresa y egresa de la planta el personal de trabajo, camiones y fertilizantes, no entran ni salen…, acá estamos y seguiremos res
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO 
LAS IMAGENES
 
Los transportistas ya no aguantan más y piden el apoyo de la comunidad