Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Conflicto salarial: tras la movilización a Gobernación, docentes continúan con el paro en la provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 19 de Octubre de 2018 09:03
En la mañana del jueves el Frente de Unidad Docente Bonaerense junto a estatales, judiciales y médicos unificaron sus reclamos contra la gobernadora, María Eugenia Vidal. Ayer, según los gremios, la adhesión a la medida de fuerza fue de 90 por ciento.
  
Este viernes se cumple la segunda jornada del paro de 48 horas que convocó el Frente de Unidad Docente Bonaerense, luego de contar con una adhesión del 90 por ciento el primer día. A su vez, con una movilización a la Gobernación en La Plata, lograron unificar los reclamos salariales y presupuestarios junto con estatales, judiciales y médicos.
 
Durante la marcha apuntaron contra la gobernadora, María Eugenia Vidal, y en la oportunidad, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo: “Gobernadora, en lugar de ir al Coloquio de IDEA, por qué no prueba con resolver las 523 escuelas que están cerradas en la Provincia de Buenos Aires".
 
"Le decimos a la Gobernadora de la Provincia, que pretende convertir la paritaria docente en una oficina de notificaciones, le ratificamos: hagan lo que hagan, digan lo que digan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja", agregó.
 
Luego señaló que “el Ministro de Trabajo mandó Inspectores a revisar el registro de firmas. Hubiera mandado inspectores a revisar las escuelas antes, entonces Sandra y Ruben seguramente estarían acá”.
 
"Queremos una comida digna para los pibes y si no son capaces, se los vamos a llevar para que lo coman ellos o ver si son capaces de dárselo a sus hijos", indicó y añadió: “La semana que viene paro nacional contra el recorte del presupuesto educativo y después volvemos a la Provincia para seguir peleando contra el ajuste. ¡Fuerza compañeros!".
 
Por su parte, Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, aseguró que “es un paro contundente en toda la Provincia, y tenemos una plaza repleta de trabajadores bonaerenses”, y manifestó que “venimos a decir no al ajuste: Nunca vamos a firmar una paritaria a la baja. Venimos a decir no a la imposición, a los decretazos, a la persecución a los trabajadores”.
 
“Nos ofrecen un 30 por ciento a cobrar en noviembre cuando la inflación va a ser 50 por ciento. Ya en septiembre va a ser de 32 por ciento. Siempre las propuestas son a la baja", concluyó.
 
 
 
 
 
 
Conflicto salarial: tras la movilización a Gobernación, docentes continúan con el paro en la provincia