Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El oficialismo no aprobó declarar de interés legislativo la obra de teatro donde jóvenes hablan sobre las drogas y explico por que Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 28 de Octubre de 2018 09:04
Este pasado jueves sesiono el HCD de Rivadavia y entre los temas a tratar había uno presentado por la Cooperativa La Comunitaria para declarar de Interés Legislativo la obre de teatro De esto si se habla en la que participan varios jóvenes del distrito de rivadavia que la conforman. El Concejal del oficialismo, Juan Pablo Sallaber explico en Master FM 102.1, los motivos por los cuales no aprobaron el mismo.
 
La Comunitaria se expresaba en las redes sociales textualmente:
 
MUY GRAVE...
RIVADAVIA: CONCEJALES DE CAMBIEMOS VOTAN CONTRA LA OBRA TEATRAL DE 80 JÓVENES QUE DENUNCIA EL NEGOCIO DE LAS DROGAS
 
Lo que ocurrió este jueves 25 de octubre en el Concejo Deliberante de Rivadavia es un hecho muy grave. Sin precedentes.
 
Los concejales oficialistas del Partido Rivadavia Primero (Macri) votaron en contra de declarar de Interés Legislativo la obra de teatro de 80 JOVENES contra las drogas llamada “De Esto Sí se Habla” 
 
Rivadavia literalmente ¡revienta de droga! ¿Por qué votaron en contra de una obra que concientiza a los jóvenes para que no sean consumidores de ningún tipo de drogas?
No hay ninguna política seria municipal de adicciones. El centro de Día no existe más ¿Qué respuesta están dando a las madres desesperadas que buscan que sus hijos puedan liberarse de ese flagelo?
 
Levantar la mano para negarse al protagonismo juvenil y en un tema tan importante es algo inadmisible.
 
Entendemos que no hacer nada, negar el problema y no apoyar este tipo de propuestas que denuncian el negocio del narcotráfico es estar a favor del mismo. En vez de trabajar con la comunidad y promover proyectos de los jóvenes, se ponen en contra de la comunidad. Así lo hicieron con su voto los concejales de Cambiemos: Jorge Pablo Rosolén, Roberta Ricci, Alejandro Soldatti, Juan Pablo Sallaber, María Paula Barrios Barón, Fernando Castro, Natalia Caro. 
 
La obra teatral "De esto sí se habla" creada por 80 jovenes de 5 localidades fue premiada por el Fondo Nacional de las Artes. Se ha presentado en casi todos los colegios secundarios del Distrito.
 
Sus próximas presentaciones serán en América el 11 de noviembre, en Embalse Río Tercero (Córdoba) en un Encuentro Nacional de Jóvenes de Culturas Vivas Comunitarias el próximo 17, 18, 19 de noviembre con el patrocinio de UNICEF Argentina. Y el 23 de noviembre en General Pico junto a la Iglesia Salesiana.
 
Los motivos
 
“La publicación no me extraña porque es la metodología típica que usa La Comunitaria poniéndose en el lugar de víctima y a la gestión de Javier Reynoso en el papel de malo…, tenemos la tranquilidad de que lo que hacemos está bien…, y básicamente votamos por la negativa porque solicitamos a La Comunitaria que aclaren algunas cuestiones dentro de la presentación del proyecto que no veíamos claras y hasta tanto eso no se resuelva no votaremos por la manera en la que se manejan, y que quede claro que no tenemos nada en contra de la obra y mucho menos de los jóvenes que la llevan a cabo, entendemos que La Comunitaria dejo de ser una organización cultural o comunitaria para pasar a ser netamente política, no está mal, pero sería bueno que lo blanqueen…” – señalo Sallaber.
 
Por qué no denuncian?
 
Uno de los párrafos escritos por la entidad cultural expresa “Rivadavia revienta de droga” y Sallaber respondió expresando – “si ellos lo saben por qué no lo denuncian? Y donde corresponde, no por Facebook, yo realmente no conozco un caso puntual aunque se que hay gente víctima de este flagelo, pero si se de alguien que esta comercializando haría la denuncia como y donde corresponde, y ese es el juego que digo es perverso por parte de ellos, tiran la piedra y esconden la mano…, me parece genial la obra como las charlas que abordan esta temática pero la real solución es haciendo la denuncia, porque si hacen tan grave acusación, es porque ellos saben, entonces por qué no denuncian…? – se preguntó Sallaber agregando que con respecto al tema desde la gestión se está trabajando - “desde el gobierno se está trabajando, con un montón de cosas que mejorar hay profesionales que están trabajando y es un tema realmente muy complejo que incluso excede las capacidades del municipio como sucede a nivel provincial y nacional, creo que ellos de alguna forma están escudándose en los chicos y la gente que participa para plantear una cuestión política e insistir en que la gestión no es democrática…” – aseguro el Consejal agregando que – “nosotros no cuestionamos quien participa o no en la obra, porque seguro lo hacen de manera bien intencionada y buscando de alguna manera salir adelante y encuentran en La Comunitaria una manera de hacerlo…, el tema está en quienes dirigen La Comunitaria, que son 3 o 4 que maquinan estas cuestiones…”
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO 

El oficialismo no aprobó declarar de interés legislativo la obra de teatro donde jóvenes hablan sobre las drogas y explico por que