Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La custodia de Macri "mete miedo" en la apacible Treinta de Agosto Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 20:07
La llegada del presidente de la Nación al pueblo rompió con la paz y la tranquilidad habitual. Y, tal como comentó uno de los vecinos que se acercó hasta el lugar en el que aterrizó el helicóptero, "la gente anda alborotada". La referencia es principalmente para la custodia del Jefe de Estado, a quienes se pudo ver hasta apostados en los techos
 
 
Treinta de agosto es una apacible localidad del partido de Trenque Lauquen en la que se conocen todos y cada uno de sus habitantes. Pero esa paz, esa tranquilidad habitual, se vio interrumpida este mediodia con la llegada del presidente de la Nación, Mauricio Macri, nada más y nada menos. 
 
Visita a la radio
 
Luego de aterrizar el avión en el aeródromo local y de visitar una radio junto a la ministra de Desarrollo Social,  Carolina Stanley, el Jefe de Estado se subió a un helicóptero y se dirigió a la mencionada Treinta de Agosto, que por ruta queda a 70 kilómetros. Por aire parece un poco más cerca.
 
Más allá de las actvidades realizadas y la presencia en sí de Macri y su gente, lo que más llamó la atención a los habitantes del pueblo fue la presencia de los efectivos de Seguridad que formaban parte de la custodia, varios de los cuales, armas en mano, se apostaron sobre techos y paredones; previo permiso de los moradores de las casas.
 
"Estos militares meten miedo, no estamos acostumbrados a tanto movimiento, esperamos que la llegada del presidente, más allá de esta movida, genere algún beneficio económico para la comunidad, que a decir verdad nada bien la está pasando con las políticas llevadas adelante por el Gobierno", señaló un vecino del pueblo, palabras más, palabras menos.  
 
Por otra parte, se dio a conocer un video en el que un efectivo federal, acompañado por un policía oriundo del distrito, le solicita la documentación a un joven que se acercó hasta uno de los lugares que visitó el mandatario. El muchacho, no del todo contento, le informa que no lleva los documentos encima y que "acá me conoce todo el mundo, pregúntele a él (por el otro efectivo) quien soy, le puede decir mi nombre completo", señala. 
 
Más tarde, como se infoermó con anterioridad, el mandatario volverá a la ciudad cabecera, donde junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal será parte de la reunión de Gabinete ampliado, la cual tendrá lugar en el Palacio Comunal. De la misma participarán, además de los ministros provinciales, legisladores seccionales e intendentes vecinos. 
   La custodia de Macri