Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Boca - River: Cuanta regresiva y diez claves Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 06 de Noviembre de 2018 08:32
Empezó la semana de la primera súper final y en Olé te contamos lo que debes saber: entradas, equipos, la frase del día, horario, árbitro y el mensaje de paz. Boca y River palpitan la Copa.
 
Boca - River.
 
Comenzó la primera semana de la súper final de la Copa Libertadores y ya se vive con intensidad. Tanto Boca como River se entrenaron y los entrenadores tiene algunas dudas. Los presidentes de ambos equipos, junto con Chiqui Tapia, confirmaron el horario y mandaron un mensaje de paz: rivales, no enemigos; no es a vida o muerte, es un partido de fútbol y hay que disfrutar. Y Mauricio Macri dejó la frase del día...
 
En la hora pactada
 
Claudio Tapia en el medio, Rodolfo D'Onofrio a su derecha y Daniel a su izquierda. Así se sentaron los dirigentes para confirmar que la ida de la final en la Bombonera se jugará el sábado 10 a las 17. Además, van sin visitantes, como se venía manejando. La vuelta será 14 días después: el sábado 24, a la misma hora. Agendado.
 
El equipo de Guillermo
 
Barros Schelotto volverá a apostar al 4-3-3 para tratar de neutralizar el medio de River. Rossi es fija, lo mismo que los cuatro del fondo, con Jara, Izquierdoz, Magallán y Olaza. Wilmar Barrios, el volante de quite, y unos pasos delante del colombiano se pararán Pablo Pérez y Nandez. Pavón y Villa, uno por cada banda. Y Wanchope le estaría ganando la pulseada a Benedetto. Cuidado que Zárate también pelea por un lugar.
 
Formación Boca.
 
El equipo de Gallardo
 
El Muñeco no podrá estar en la Bombonera, pero ya afina su 11, el que dirigirá Biscay. Armani, Montiel, Maidana, Pinola y Casco son fijas. Lo mismo para el chico Palacios. Enzo Pérez se perfila para estar de entrada, mientras que Zuculini, Nacho Fernández y Quintero pelean por un lugar. Pity, Borré y Pratto serán los de arriba. Nacho Scocco, que este lunes estuvo diferenciado, buscará ganarse la titularidad, pero por ahora va detrás del Oso.
 
Formación River.
 
Venta y reventa
 
Boca puso sus entradas a disposición de los socios, los que deberán haber concurrido a cuatro de los seis partidos que el Xeneize disputó de local en la Libertadores. El famosos filtro, importante. Para colmo, aumentaron el doble. Y la reventa explotó: ¡piden hasta 180 mil pesos! Un final millonaria.
 
La frase del día
 
Mauricio Macri volvió a referirse a las finales entre Boca y River y dejó una particular declaración. "¿Cómo están para el sábado? ¿Son mayoría de Boca? Qué bueno. Esta vez se nos tiene que dar, este culón de Gallardo...", tiró entre risas mientras posaba para una foto con empleados del laboratorio Cassará.
 
El árbitro, de la B a la final
 
Roberto Tobar Vargas, árbitro de la histórica final, dirigió un encuentro en el torneo de ascenso chileno, donde se sospecha acerca de un pacto de no agresión por parte de los dos equipos, para beneficiarse y no descender en el torneo. A Olé le contaron que el juez está tranquilo, aislado, realizando una rutina normal y bien acompañado por su Federación.
 
Mensaje de Paz
 
D'Onofrio y Angelici se sumaron a los pedidos de evitar la violencia. "Somos rivales, no enemigos", comentó el presidente de Boca, quien le pidió a sus hinchas de tomar el partido con pasión, pero sin locura. "Ayudemos a que la gente entienda que esto es para disfrutarlo, que es un juego. Acá no se va la vida", concluyó el mandamás de River.
 
Boca, a un hotel con historia
 
Cambia de lugar de concentración. Extrañamente no hay capacidad en el Madero Hotel, donde se guarda habitualmente el equipo. Y se muda al Intercontinental, en la zona de San Telmo, un lugar que era base de un ciclo de oro, el segundo de Carlos Bianchi. "Nos trae recuerdos de una época maravillosa", dijo Angelici.
 
River, a su otra casa
 
Como en las anteriores series coperas -cuando definió de local- y en la previa a la Supercopa ganada en Mendoza, River se instalará a partir del miércoles en el predio Cardales. Se refugiará ahí unos días antes de encarar el partido del sábado en la Bombonera.
 
El toque de humor
 
Durante el Mundial se hicieron conocidos por sus videos intentando evitar que los eventos de la pareja coincidan con los partidos más importantes. Un problema que todos los futboleros tuvieron que enfrentar. Ahora se viene la final de la Copa Libertadores y la fecha genera muchos problemas. Para algunos coincide con casamientos, bautismos, cumpleaños y cualquier evento que caiga el sábado 10 o el 24 pasa a un segundo plano.
 
@JeroFreixas tiene un dilema: la boda del Chino es el mismo día que la Final Histórica. Encima la fecha la propuso él, para que no sea durante el Mundial. ¡Tremendo!
 Boca - River: Cuanta regresiva y diez claves