Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Legisladores oficialistas de la Cuarta defendieron el Presupuesto presentado por Vidal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 06 de Noviembre de 2018 23:02
En la previa de lo que será el debate por el Presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura con grandes cambios impositivos, los legisladores de la Cuarta destacaron la propuesta completa, como la baja de impuestos distorsivos, y también la reducción del gasto político.
 
En el marco del envío del Presupuesto 2019 a la Legislatura provincial por parte de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, que contempla la suba del impuesto inmobiliario y la baja de ingresos brutos, entre otras medidas impositivas, los legisladores oficialistas de la Cuarta Sección defendieron lo proyectado y destacaron la reducción de impuestos distorsivos para la producción.
 
Consultada, la senadora Felicitas Beccar Varela señaló que, "hay que tener presente que más allá del impuesto inmobiliario, que ademas esta fragmentado y no afecta a todos, lo importante a destacar de este presupuesto es que disminuye un montón de impuestos distorsivos, que muchas pymes y comerciantes pedían para sostener el empleo y la producción".
 
De esta manera, aclaró que se bajan alícuotas a los ingresos brutos en producción primaria, construcción, servicios, transporte, comunicaciones, servicios inmobiliarios, electricidad, gas y agua. También marcó la baja en el impuesto a la venta de automotores nuevos, y pidió considerar la propuesta completa.
 
Por otra parte, remarcó que lo más importante a tener en cuenta en este nuevo presupuesto es la reducción del gasto de la política. "Nos vamos a votar la reducción de nuestro propio presupuesto, y eso no es menor", subrayó.
 
En tanto, la senadora Ana Laura Geloso, aclaró a este medio que con el aumento que se prevé, 3 de cada 4 casas pagarán un incremento menor de $100 por mes y 3 de cada 4 campos un incremento menor de $29 por hectárea. Asimismo, valoró la continuidad de la eximición a los pequeños productores agropecuarios que tengan hasta 50 hectáreas y la actualización del nivel de facturación de 3 a $4.8 millones, "por lo que van a ser más los productores que tengan este beneficio".
 
En la misma línea, el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, Marcelo Daletto, destacó el avance hacia el orden de las cuentas públicas y adelantó que el próximo año “habrá un superávit corriente del 0,2% del Producto Bruto Geográfico", como se viene manteniendo en los últimos tres años de forma consecutiva.
 
En cuanto al déficit aseguró que es para seguir realizando obra pública, mientras que respecto a la toma de deuda señaló que no se incrementa y no representa más que el 1,06% del producto. "Esto es el resultado de haber hecho las cosas bien los años anteriores, porque nos permite afrontar un contexto de dificultades sin tomar deuda a tasas en dólares, que repercuten en problemas para el pago de salarios, en la paralización de la obra pública y otras consecuencias terribles que ya hemos vivido en los gobiernos anteriores”, finalizó.
Legisladores oficialistas de la Cuarta defendieron el Presupuesto presentado por Vidal