Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Para ganarle a Macri": Cristina se reunió con el Movimiento Evita para sellar el acercamiento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 12:52

La senadora se reunió con uno de los movimientos más grandes del país, quien se había distanciado de Unidad Ciudadana en 2017.

La senadora Cristina Kirchner se reconcilió con los jefes del Movimiento Evita, quienes se habían distanciado hace dos años.

"Se reunieron en el Instituto Patria para recomponer el vínculo y hacer causa común en la construcción de un frente de unidad para las elecciones de 2019", afirmó el diario Página 12.

Estuvieron presentes Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico, el diputado Leonardo Grosso y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

“Consideramos necesaria la reunión en nuestra idea de construir puentes. No se puede hablar de hacer la unidad para ganarle a Mauricio Macri si no hablamos todos los actores de la política y Cristina es una actora más que importante, por lo que expresa simbólicamente y por lo que muestran las encuestas en cuanto a cantidad de votos”, explicó Navarro al diario.

“El ajuste de Macri y la posibilidad que él o algún representante de su espacio nos pueda ganar, hoy hace que haya mucha más amplitud y flexibilidad para debatir y armar un programa de forma conjunta”, se explayó Navarro.

"Fue una charla larga, respetuosa y afectuosa" dijo a Clarín uno de los participantes.

"La obligación es ganarle a Macri porque si logra la reelección se va a venir un ajuste salvaje", repitieron en ambos espacios.

La pelea comenzó en 2016 y se acentuó en la batalla electoral del 2017 cuando el Evita apostó a Florencio Randazzo.