Rivadavia - Sunday, 15 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Descuentos locos a docentes bonaerenses: un combo que indigna y confunde Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 16:01
Los recibos de sueldo llegaron con desagradables sorpresas para los maestros. Recortes por adelantos a cuenta, las garras de la AFIP y quitas por días de paro enfurecieron a los trabajadores. Desde los gremios hablan de caos y procedimientos desconcertantes, como cambiar los recibos de haberes en el sistema informático.
 
El inicio del mes de noviembre llegó con sorpresas, nada agradables, para muchos de los docentes de la provincia de Buenos Aires, quienes vieron colosales descuentos en sus recibos de sueldo.
 
Como era de esperar, los gremios que los nuclean, agrupados en el Frente de Unidad (FUD) comenzaron a recibir las consultas y la quejas de los maestros, quienes notaron recortes de varios miles de pesos en sus haberes del mes de octubre, apuntado a los "adelantos a cuenta" como motivo de los mismos.
 
Los sindicatos, a través de sus representantes legales y sus dirigentes, están analizando la caótica situación creada y mantienen contactos para unificar criterios ante lo que consideran un caos administrativo.
 
En ese sentido, el secretario de Educación Privada de Suteba, Leo Meza, explicó a La Tecla que "hubo un aumento en blanco, efectivizado en el último mes, que se imputa al cheque anterior", explicando que muchos de los descuentos aparecen como "deuda saldada", en referencia a la diferencia que pudiese existir entre los anticipos y lo que finalmente se descontó, registrándose un primer desfasaje.
 
Otro elemento que produjo desconcierto es que, con los incrementos salariales, "se ven obligados a pagar Ganancias, por eso a muchos docentes les vienen los descuentos de AFIP", expresando que en esos casos algunos pueden pedir la devolución.
 
Un tercer ítem, que explicaría en parte el caótico momento, está vinculado con los descuentos que se realizaron por los días de paro. Al respecto, Meza señaló que "es un mecanismo arbitrario, porque nunca se sabe cuando se va a aplicar, por eso algunos vinieron ahora y se refleja en los recibos de sueldo".
 
Por su parte, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), comentaron que "los descuentos aparecen en la página del ABC, la plataforma digital de Educación, pero está todo muy confuso. No parece que les estén haciendo tantos descuentos", explicando que "en la práctica, lo que están haciendo es compensar los anticipos que se dieron con el decreto del 19% y el posterior del 30 por ciento". 
 
Intentando entender el desconcertante sistema, los representantes de la organización que conduce Mirta Petrocini, señalaron que "los descuentos aparecen en pantalla, pero lo que cobran es la compensación entre lo que cobraron como anticipos y lo que están cobrando como consolidado del 30%".
 
"Hay muchos errores formales, porque les cambiaron los recibos de sueldo de septiembre, lo que cobraron en octubre, donde aparecían los aumentos que recién fueron en noviembre", comentaron, argumentando que "fue terrible porque les borraron todos los recibos de haberes y después se los volvieron a poner con modificaciones, haciendo suponer que habían cobrado más de lo que cobraron. Y eso es gravísimo y es una cuestión bastanta dudosa".
   Descuentos locos a docentes bonaerenses: un combo que indigna y confunde
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4834
mod_vvisit_counterAyer12354
mod_vvisit_counterTotal8158092

En el sitio: 155
15/09/19 09:45:38

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad