Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desde diciembre aumentarán jubilaciones y AUH pero se profundiza la pérdida del poder adquisitivo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 17:02
Los jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales tendrán un incremento de 7,78% y en el año acumula un 28,8%. Mientras tanto, las proyecciones de la inflación anual marcan que será de 47%.
  
A través de la resolución 2/2018 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno estableció una suba de 7,78% en las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, entre otros. Sin embargo, la pérdida de poder adquisitivo se profundiza ya que la suba pierde contra los altos niveles de inflación.
 
De este modo, el monto mínimo pasará a $ 9300 desde diciembre y tiene un acumulado de 28,8% en el año. A su vez, las consultoras estiman que habrá un alza de precios de alrededor de un 47%. Con lo cual, existirá una merma de casi 20 puntos en el 2018.
 
El incremento se realiza en base al cálculo que contempla el 70% de la variación trimestral registrada por el índice de precios del Indec y el 30% de la evolución en igual período del índice que mide los salarios formales.
 
Desde el Indec, dieron a conocer que el IPC de octubre fue de 5,4% y acumula en el año 39,5%. Además una familia de cuatro miembros en el Gran Buenos Aires necesitó durante octubre contar con un ingreso de 24.241,17 pesos para cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT) y evitar así caer en la pobreza. En el caso de una familia compuesta por 5 integrantes, el límite para no ser pobre es de 25.496,38 pesos.
 Desde diciembre aumentarán jubilaciones y AUH pero se profundiza la pérdida del poder adquisitivo