Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno autorizó un nuevo aumento de las prepagas: 5% desde febrero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 02 de Enero de 2019 10:07
El servicio de medicina prepaga acumulará una suba del 42% en un año. Deben informar a sus afiliados antes de aplicar el incremento.
 
El Gobierno autorizó este miércoles a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 5% el valor de sus cuotas a partir de febrero.
 
Las empresas deben informar a sus usuarios los aumentos en las cuotas con 30 días hábiles de antelación.
 
Así lo hizo a través de la resolución 933/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.
 
“Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor (...) en hasta un 5% a partir del 1 de febrero de 2019”, estableció la medida.
 
Según se oficializó, el nuevo ajuste cierra el ciclo de aumentos de 2018, que para este sector se aplica de marzo a febrero del año siguiente. De esta forma, tras las cinco subas en el periodo, se registró un aumento interanual del 42,2%. Los aumentos fueron de 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto, 8 por ciento en octubre, otros 8 puntos en diciembre y 5% desde febrero de 2019.
 
 
La decisión se tomó luego de que la “Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”. En ese marco, se añade “que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre del año 2018".
 
Unas seis millones de personas son afiliadas a planes, aunque solo 1.200.000 son voluntarios. La mayoría deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales y deben pagar, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado. Si los valores de estos servicios aumenta, se acrecienta esta diferencia.
 
Un plan familiar para una pareja con dos hijos que no derivan aportes a obras sociales puede salir unos 10.000 pesos mensuales. Una afiliación particular ronda los 5000 pesos.
 El Gobierno autorizó un nuevo aumento de las prepagas: 5% desde febrero