Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sin presencia bonaerense, la mesa chica del PRO pidió "no adelantar" la campaña electoral Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 07 de Enero de 2019 19:17
Bajo el mando de Marcos Peña, referentes del macrismo a nivel nacional analizaron el calendario y buscaron transmitir optimismo. Sin Vidal ni ninguno de sus funcionarios, la cuestión bonaerense quedó excluida.
 
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, llevó adelante este lunes una reunión de mesa chica del PRO en el que se repasó el cronograma electoral, pero se acordó no "adelantar" la campaña.
 
Al encuentro asistieron la dupla que gobierna la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el titular del PRO nacional, Humberto Schiavone, el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de la Legislatura Porteña, Francisco Quintana.
 
El dato saliente de la jornada lo dio la provincia de Buenos Aires. No hubo ningún representante del distrito electoral más importante. No concurrió la gobernadora María Eugenia Vidal -de vacaciones en la costa atlántica- ni tampoco su jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien también es secretario político del PRO.
 
Ante la consulta de este medio, desde la Provincia procuraron bajar el tono a las especulaciones y señalaron que así como Vidal, Salvai también se ha tomado unos días de descanso en el sur argentino.
 
Sin la presencia de los bonaerenses, la mesa chica del PRO no se abocó a la discusión sobre el posible adelantamiento de las elecciones en la Provincia, una alternativa que gana impulsa entre los miembros de Cambiemos en la Provincia.
 
La mesa chica repasó el cronograma de elecciones con La Pampa como primera cita el 17 de febrero. Le siguen Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, y Tucumán.
 
En el encuentro, Peña mandó un mensaje de optimismo. Dijo que el presidente de la Nación ha levantado su imagen positiva, después de la cumbre del G-20 en la Ciudad de Buenos Aires. 
Sin presencia bonaerense, la mesa chica del PRO pidió