Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se extiende hasta fines de marzo el Censo Nacional Agropecuario Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 10 de Enero de 2019 10:06
La medida fue anunciada por las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina. Será hasta el 31 de marzo.
 
Se trata de la segunda prorroga desde que se inició el CNA. Recordemos que la última fecha límite estaba estipulada para el 31 de diciembre.
 
Por otra parte, desde el INDEC anunciaron que el certificado de cumplimiento del Censo Nacional Agropecuario será un requisito para las operaciones bancarias a partir de marzo.
 
Gatón Alastuey, Coordinador del CNA en el distrito de Trenque Lauquen, ratificó la medida y sostuvo que “durante este mes esperemos que se reorganice el sistema para ver como seguimos”.
 
Recordemos que durante el Censo Nacional Agropecuario hubo importantes dificultades en el sistema digital que complicaron la recolección de datos. Alastuey, explicó que a pesar de las dificultades “ya han sido censados en Trenque Lauquen cerca del 50% de los productores” convirtiéndose en uno de los distritos con mayor respuesta de los trabajadores rurales.
 
En los últimos días se incrementaron las consultas sobre el CNA en las oficinas de la Rural de Trenque Lauquen y desde la entidad sostienen que es importante la realización de Censo Nacional Agropecuario para poder evaluar la realidad y proyectar un futuro más prometedor para el sector.
 
 
 
 
Se extiende hasta fines de marzo el Censo Nacional Agropecuario