Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Margarita Barrientos se vuelve a diferenciar del Gobierno: rechazó la baja en la edad de imputabilidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 11 de Enero de 2019 23:04
"No es la solución, los chicos encerrados pueden salir más violentos", afirmó la dirigente social que rechazó el proyecto que pretende bajar la edad a 15 años y que el Gobierno busca discutir en un año electoral.
 
"Bajar la edad de imputabilidad no solucionaría la inseguridad. Tener a un chico de 15 o 16 años preso no sirve. Tenemos que darles una solución para que puedan salir adelante”. La declaración pertenece a Margarita Barrientos, referente del comedor Los Piletones, y cercana al presidente Mauricio Macri.
 
La dirigente social, que también tiene comedores en la Ciudad de Buenos Aires y en el partido bonaerense de Cañuelas, se volvió a diferenciar del Gobierno nacional. Ya lo había hecho semanas atrás con el protocolo de uso de armas letales reglamentado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
 
La iniciativa del Gobierno establece que los jóvenes mayores de 15 y menores de 18 que hayan cometidos delitos reciban una pena máxima de 15 años. Pero no en todos los casos, solo en aquellos por delitos graves, como homicidios, violaciones, lesiones gravísimas, secuestros extorsivos y robos con armas de fuego. A su vez, se prevé que los menores de 15 años que hayan cometido delitos reciban asistencia de profesionales.  
 
Con Bullrich como vocera, el Gobierno anunció su intención de tratar en un año electoral la baja en la edad de imputabilidad –o punibilidad, mejor dicho– a partir de los 15 años. “Se están viviendo situaciones muy difíciles, por un celular o unas zapatillas te matan. Uno trabaja con ellos en el barrio, trata de recuperarlos y darles trabajo”, afirmó la dirigente a AM 530.
 
En ese sentido, Barrientos apuntó contra el proyecto que el Gobierno piensa enviar junto con la convocatoria a sesiones extraordinarias al Congreso para febrero. imputabilidad  "No es la solución, los chicos encerrados pueden salir más violentos. Deberían tener trabajo y capacitaciones para conseguir una salida laboral", y ahondó: “Hoy en día los chicos no saben trabajar porque los chicos vivieron siempre de los planes”.
 
Sin embargo, Barrientos volvió a manifestar su apoyo a Macri. ”Siempre lo apoyé y lo sigo apoyando pero bueno, dios dirá. Es difícil opinar sobre él en este momento”, sostuvo.  Y trazó un panorama crudo: “La situación está difícil, tuvimos que abrir comedores a pedido de la gente. Aumentó mucho la cantidad de personas que vienen a comer”.
 
 
 
 
  Margarita Barrientos se vuelve a diferenciar del Gobierno: rechazó la baja en la edad de imputabilidad