Rivadavia - Monday, 16 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Un repetidor de wifi que usa la red eléctrica del hogar Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 19 de Enero de 2019 16:31

En los tiempos de la hiperconectividad y el streaming reclaman que el wifi alcance los ambientes más recónditos de la casa. Esto no siempre ocurre, y esta palidez new age usualmente se maquilla con repetidores de señal. Pero en el mercado hay soluciones alternativas.

El kit Devolo dLAN 1200+ WiFi, por ejemplo, saca provecho del cableado eléctrico para mejorar el alcance de la señal wifi. De esta forma, ya no se depende solo de las antenas del router y además se eluden las barreras que impiden al wifi circular a sus anchas. Eso sí, quien procure este remedio deberá pagar 8399 pesos, una cifra alta en comparación con los repetidores wifi convencionales.

Una buena noticia es que la instalación del kit no requiere conocimientos o experiencia en redes. En la caja hay dos adaptadores con tecnología Powerline. Uno se conecta al router con un cable Ethernet, y el otro se enchufa en un tomacorriente. Este último tiene dos conectores Ethernet; o sea, puede conectarse con más de un dispositivo. En este punto, tal como señala el fabricante, es posible agregar más de un dispositivo "para disponer múltiples puntos de acceso wifi, asegurando una cobertura completa".

Otro punto a favor es que a diferencia de muchos repetidores de señal, los adaptadores de este kit no bloquean el enchufe ya que también funcionan como tales. Es posible modificar la posición de dicho tomacorriente, para aprovechar el espacio en caso de instalarlo en enchufes de pared con doble entrada.

En la experiencia, la velocidad de la conexión se incrementa en forma notable. El beneficio se advierte principalmente cuando nos encontramos con nuestro dispositivo muy cerca del adaptador, aunque también es apreciable cuando nos alejamos.

En definitiva, esa es la promesa. La velocidad de transferencia es superior a la que ofrecen otras soluciones. Tanto a un metro o a veinte, lo que es suficiente para no sufrir ningún hipo de la tele durante una serie o película que se transmite por streaming en HD.

Tal como indica su denominación, el kit ofrece 1200 megabits por segundo, superando de este modo a muchas propuestas en este segmento, que ofrecen la mitad (o menos). En este sentido, la promesa de "una cobertura wifi robusta y flexible" se cumple en la práctica sin fisuras.

Los medios físicos siempre demostraron ser más eficientes que los inalámbricos para la transmisión de datos. Sin embargo, estos últimos siempre fueron más prácticos. Eludir los cables a la vista es siempre conveniente y más cómodo. Si bien es costosa, la solución de Devolo se destaca por tomar lo mejor ambos mundos, circula por un soporte físico (la red eléctrica), aunque los cables están tan ocultos que da la impresión de ser una tecnología wireless.

 

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8037
mod_vvisit_counterAyer13181
mod_vvisit_counterTotal8174476

En el sitio: 363
16/09/19 13:22:13