Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Barcelona le volvió a ganar al Real Madrid en el Bernabéu y dio vuelta el historial tras 87 años Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 02 de Marzo de 2019 19:07
Con gol de Ivan Rakitic, el equipo culé logró una segunda victoria ante el club blanco en menos de 72 horas y rompió con una estadística que prevaleció intacta casi nueve décadas
 
El estadio Santiago Bernabéu acogió tres días después del duelo de Copa del Rey un nuevo clásico del fútbol español y nuevamente el FC Barcelona derrotó al Real Madrid. Con un gol del croata Ivan Rakitic, el equipo culé demostró que está acostumbrado a exhibirse en la capital española y dio vuelta la estadística de los duelos entre ambos.
 
Comenzó como un partido intenso, con posesión repartida y con ritmo muy alto de ambos equipos. También inicio friccionado, con Sergio Busquets amonestado al primer minuto de juego. El Real Madrid tuvo algunas chances de balón detenido y un remate de Luka Modric obstaculizado por Piqué. Pero más allá del buen inicio del elenco blanco, el primer gol fue blaugrana.
 
A los 25 minutos, el Barça construyó una jugada por derecha, con Ivan Rakitic edificando una pared con Sergi Roberto que lo dejó cara a cara con Thibaut Courtois. El jugador croata definió picando la pelota con mucha sutileza para establecer el 1-0 en favor del líder de la liga española.
 
Ivan Rakitic fue el autor del gol del Barcelona ante el Real Madrid.
 
A partir de allí, el elenco de Ernesto Valverde tomó confianza y de hecho pudo marcar el segundo, pero Courtois desvió un tiro de Suárez y luego un remate cara a cara de Messi. Al cierre del primer tiempo, el astro argentino tuvo en enfrentamiento con Sergio Ramos, quien le pegó con el brazo en el rostro. El elenco culé se fue al descanso reclamando tarjeta roja para el capitán madridista.
 
En el inicio del segundo tiempo, el Real Madrid tuvo algunas posibilidades de empatar. Empezó a atacar con frecuencia por el sector de Vinicius Jr., quien tuvo un remate dentro del área que fue desviado Ter Stegen con una mano y otro disparo que impactó en el estómago de Lenglet.
 
Solari reemplazó a Toni Kroos por el uruguayo Federico Valverde, además de meter a Marco Asensio en lugar de Gareth Bale y a Isco por Casemiro. Valverde contrarrestó intercambiando al chileno Arturo Vidal por Arthur Melo y a Coutinho por Dembélé.
 
El Barcelona aguantó las embestidas del Real Madrid y cuidó el resultado con la posesión. Pese al empuje, el equipo local careció de recursos para quebrar la resistencia azulgrana y perdió su segundo clásico en 72 horas sin poder marcar goles.
 
Lionel Messi volvió a liderar la victoria del Barcelona en el Bernabéu
 
Este 'Clásico' dejó al Barcelona como líder de la tabla de posiciones con 60 puntos, a 10 unidades del Atlético (que debe jugar su partido de la Fecha 26) y a 12 del Madrid. Además, marcó un antes y un después en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos porque ahora el equipo de Messi lidera el historial con 96 victorias sobre 95 de su más acérrimo rival. El Barça pasó a liderar las estadísticas después de 87 años. La última vez que se situaron arriba de los merengues fue en enero de 1932.
 
Al argentino Santiago Solari le quedará su crédito en la Champions League para mantenerse en el banquillo del club blanco. Ha ganado ante el Ajax en la ida jugada en Holanda (2-1) y jugará este martes el partido de vuelta. El Barcelona, en cambio, se mantiene firma en todos los frentes, se encamina hacia el título de Liga y sueña con un nuevo 'triplete' en su historia.

   Barcelona le volvió a ganar al Real Madrid en el Bernabéu y dio vuelta el historial tras 87 años