Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En el discurso de Vidal, las menciones al sector agropecuario tuvieron sabor a poco Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 04 de Marzo de 2019 11:03
La gobernadora destacó las futuras cosechas récords en granos y el potencial para llegar al resto del mundo. Muy poco para uno de los sectores más pujantes de la economía bonaerense.
 
Desde la asunción al poder de Cambiemos, La relación entre el sector agropecuario bonaerense y la Gobernadora María Eugenia Vidal atravesó distintas etapas, en donde acercaron posiciones y mantuvieron disputas. Uno de los mayores reclamos de los productores es la presión impositiva que sufre este sector, conflicto que se hizo visible cuando desde la gobernación anunciaban los incrementos en el Impuesto Inmobiliario Rural.
 
El oficialismo y el “campo” mantienen una relación que fluye en dos planos. En el discursivo, los funcionarios no pierden la oportunidad de destacar el potencial de esta cadena de valor y ante cada micrófono repiten que somos “el supermercado del mundo”.
 
En la práctica, la agroindustria es el sector que más divisas genera pero con la vuelta de los derechos de exportación, el incremento en los costos de producción y la fuerte presión tributaria existe cierto grado de descontento entre productores y directivos de entidades rurales.
 
La apertura de sesiones a nivel nacional y provincial constituye una buena oportunidad para apreciar la valoración de la clase política hacia este sector. En el caso de la Gobernadora Vidal, solo dedicó algunas palabras, siempre haciendo mención a la producción primaria.
 
“A pesar de la sequía que hemos sufrido el año pasado, vamos a tener una cosecha récord en maíz, trigo y cebada, gracias a que los productores y trabajadores rurales siguieron confiando”, señaló. En su otra intervención relacionada al agro, manifestó que  “quiero una Provincia donde nuestros campos, nuestra energía, nuestra industria llegue a todo el mundo”
 
Si bien este discurso inaugural no es el sitio para anunciar políticas vinculadas al sector agroindustrial, permite inferir el grado de importancia que ocupa en las consideraciones de Vidal. En este caso y al igual que en todas las aperturas del período legislativo, quedó un sabor a poco en esta cadena de valor.
 
En el discurso de Vidal, las menciones al sector agropecuario tuvieron sabor a poco