Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Escuela Secundaria 5: Inicio formal de ciclo lectivo con inauguraciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 07:05
Este lunes 11 de marzo en la escuela de Educación Secundario Nº 5, allí no solo se dio inicio al ciclo lectivo 2019, sino que además se inauguraron dos aulas y un playón deportivo. Las inversiones se dieron a través del Fondo Educativo.
 
En la apertura la Directora del establecimiento educativo secundario, Prof. Victoria Vaquero menciono textualmente
 
“En este momento recuerdo que hace tres años, en un pasaje similar, inaugurábamos este edificio, en el que hoy funciona nuestra querida Secundaria Nº 5. En aquel momento el nuevo edificio llegaba para cumplir un sueño, para darnos identidad, un lugar propio para enseñar y aprender, rápidamente se nos presentó una nueva necesidad, crecimos y comenzamos a necesitar más espacio, mientras tanto nos adaptamos, hoy este nuevo año se materializa, permitiendo que todos nuestros alumnos tengan un aula en condiciones para aprender y que otros espacios, como el laboratorio, sea resignificado como tal.
 
Por otra parte, siendo una escuela secundaria con orientación en educación física, no contábamos con instalaciones adecuadas para practicar deportes, por lo que este playón, con las comodidades que cuenta, llega a mejorar la calidad educativa que brindamos a nuestros alumnos. Seguramente pronto plantearemos nuevos horizontes, porque forma parte de nuestra esencia no quedarnos quietos y luchar por mejorar las condiciones que contribuyen a garantizar el derecho a la educación, mientras tanto, y creo que hablo por toda la Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Nº 5, agradezco profundamente al municipio el haber destinado fondos para realizar esta obra, asi como el apoyo y acompañamiento cada vez que es necesario, de una u otra manera.
 
Hoy nuestra escuela los recibe una vez más a ustedes, los alumnos y familias, esta vez renovada, vestida de fiesta, ansiosa de que la recorran, la cuiden, de que la disfruten y aprovechen. El trabajo y compromiso del cuerpo docente y no docente está a su servicio. En tal sentido les cuento que nuestro lema para este año será “PONELE PUNTO FINAL” y está acompañado de acciones tendiente a que los alumno que finalizaron de cursar el nivel, tengan su título secundario, ya que notamos que muchos alumnos que finalizan con materias pendientes, no regresan para completar el nivel.
 
Conjuntamente y por segundo año consecutivo somos escuela promotora, ya inmersos en el nuevo formato de escuela secundaria, con el que hemos alcanzado muy buenos resultados. A las familias las comprometo a acompañarnos y acompañar a sus hijos, teniendo en cuenta que la escuela esta dispuesta a caminar a su lado, en pos del mismo objetivo. Finalmente y agradeciendo su presencia, les deseo un buen inicio a todos…”  
  Escuela Secundaria 5: Inicio formal de ciclo lectivo con inauguraciones