Rivadavia - Jueves, 17 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
El ministro del Interior estuvo en Trenque Lauquen, inauguró obras y se reunió con los Intendentes de la región Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 09:00
Rogelio Frigerio visitó este martes la vecina ciudad donde inauguró obras, firmó un convenio por 56 nuevas casas y tuvo un encuentro político con Intendentes de la región del cual participó Javier Reynoso.
 
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente municipal Miguel Fernández firmaron  un convenio para construir 56 nuevas casas en nuestra ciudad, inauguraron las obras ejecutadas en los barrios Guemes, UOCRA, Los Robles y Parque, se entrevistaron con una vecina comerciante de ese sector, recorrieron la Ampliación Urbana, el Acceso García Salinas y el Polo Científico Tecnológico, y mantuvieron una reunión con jefes comunales de la región, legisladores provinciales y nacionales y otra ampliada, en la que también participaron concejales, funcionarios municipales de diferentes distritos y dirigentes políticos.
 
Durante su visita a Trenque Lauquen, que se extendió desde las 14 hasta alrededor de las 18.30, Frigerio estuvo acompañado por Marina Klemensiewicz y Lucas Delfino, secretaria de Infraestructura Urbana y subsecretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, respectivamente, e integrantes de su equipo de trabajo.
 
También compartieron la estadía del Ministro en la ciudad la senadora Provincial Felicitas Béccar Varela y el diputado Nacional Sergio Buil, mientras que para las reuniones se sumaron los intendentes Javier Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Jorge Hernández (Salliqueló), Franco Flexas (Gral. Viamonte) y Erika Revilla (Gral. Arenales), además de funcionarios municipales locales y de algunos de los distritos mencionados y de dirigentes del radicalismo y del Pro, entre otros asistentes.
 
El despacho comunal fue la primera parada de la intensa agenda. Allí, Fernández y Frigerio firmaron el convenio por otras 56 casas correspondientes al Plan Nacional de Viviendas, ex Techo Digno, que se construirán con financiación de Nación en la Ampliación Urbana y a la que podrán acceder los 2.500 postulantes que ya estás inscriptos en el Municipio. La formalidad del trámite concluyó con la entrega de obsequios para los funcionarios nacionales.
 
La comitiva se dirigió luego hasta el lugar fijado para el acto de inauguración, la esquina de Lagos y Uribarri, aunque antes Frigerio y Fernández se desprendieron de la misma para acercarse hasta el domicilio de Ester, una comerciante del barrio, con quien charlaron durante unos minutos sobre los cambios que había experimentado el vecindario a partir de las obras realizadas por un total de 22,3 millones de pesos que fueron financiados por Nación: Desagües pluviales, red cloacal y dos estaciones de bombeo, red vial, alumbrado público, red peatonal, asfalto, plazas y obras complementarias en los barrios Guemes, UOCRA, Los Robles y Parque, donde viven unas 800 familias.
 
Entre los trabajos pueden puntualizarse el cubrimiento del canal a cielo abierto que llega hasta el Barrio Güemes; el retiro del guard rail anterior de la calle Uribarri colocándose una baranda de protección vehicular; la ejecución de un cordón central para permitir la iluminación del sector; los 2.500 metros lineales de un conducto de 200 mm., que arranca en Uribarri, entre Viani y Lagos, y las dos estaciones de bombeo; la iluminación peatonal en los barrios Güemes y Uocra y en los sectores circundantes de Los Robles; la Plaza Castelló; los juegos, iluminación, cordones y la rectificación del estacionamiento y el pavimento asfáltico en las calles De los inmigrantes, Raúl González y el Pasaje Rosas, cerrando todo el circuito de los barrios que quedaron rodeados de asfalto.
 
Se trata de obras que se realizaron con el objetivo de lograr la urbanización integral de esos barrios, generar buenos espacios públicos -plazas, canchas, parques- y mejorar la calidad de vida de los vecinos, como Fernández y Frigerio coincidieron en señalar cuando dieron sus discursos, después del corte simbólico de cintas que hicieron en la calle.
 
El Ministro, que recibió una cálida bienvenida de los vecinos que concurrieron hasta el lugar -conversó con ellos y se sacó muchas fotos-, se hizo tiempo para responder preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, antes de subirse otra vez al auto del Intendente para recorrer juntos la Ampliación Urbana –después en otra salida pasaron por el Polo Científico Tecnológico y el Acceso García Salinas- y recalar en el Hotel Howard Johnson, en uno de cuyos salones se desarrollaron dos reuniones.
 
La primera estuvo abierta a funcionarios municipales de Trenque Lauquen y de otros distritos, concejales y dirigentes políticos de la UCR y el Pro, con quienes abordaron temas nacionales y la incidencia de algunas de esas cuestiones en la región y enseguida otra en que el Ministro quedó mano a mano con los intendentes Fernández, Reynoso, Pacheco, Hernández, Flexas y Revilla, la senadora Béccar Varela y el diputado Buil.
 El ministro del Interior estuvo en Trenque Lauquen, inauguró obras y se reunió con los Intendentes de la región
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6875
mod_vvisit_counterAyer8512
mod_vvisit_counterTotal8471100

En el sitio: 106
16/10/19 21:03:55

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera