Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nuevo parte médico de Sergio Denis: "Hay una leve mejoría, pero continúa en estado crítico y con asistencia mecánica" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 14 de Marzo de 2019 17:12
Desde el Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán actualizaron el estado de salud del cantante de 69 años que se cayó del escenario el lunes por la noche en medio de un recital
 
La directora del Hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, leyó el nuevo parte médico de Sergio Denis este jueves e indicó que continúa en estado crítico: "Persiste inestabilidad hemodinámica, ante la respuesta terapéutica se pudo disminuir levemente la dosis de farmacos vasoactivos. Continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia".
 
Por su parte, aclaró que hubo una leve mejoría en sus pulmones y que el estado del cantante "no es irreversible" y que la prioridad para los médicos de la institución es "salvar la vida de él".
 
Carlos, el hermano del cantante, destacó que la familia tiene esperanza porque ya pasaron dos días y tres noches mientras el músico se recupera. Además, resaltó que Federico -hijo del músico- está conforme con el tratamiento que le están realizando en el hospital.
 
 
Sergio Denis está internado desde el lunes por la noche, tras haberse caído desde el escenario del Teatro Mercedes Sosa al foso de orquesta de casi tres metros.
 
El cantante -que el sábado cumple 70 años- sufrió el accidente mientras interpretaba "Te llamo para despedirme", y rápidamente fue asistido por la ambulancia que lo trasladó al Hospital Ángel C. Padilla en donde permanece con asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia con distress respiratorio severo.
 
Ingresó a la institución con hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.
 
El miércoles por la tarde se realizó un allanamiento en el complejo teatral por pedido de la fiscalía de la Justicia Provincial y la sala fue clausurada durante 24 horas.
 
El parte médico
 
El Hospital Ángel C. Padilla difundió un nuevo parte médico sobre Sergio Denis
 
La interna familiar
 
Mientras el cantante continúa en estado crítico, se desató una fuerte interna entre su familia y su pareja, Véronica Monti, 30 años menor que él. "Es un tipo melancólico. El estado de tristeza que él tenía no favoreció. Y si no tenía ganas de cantar, hubiera estado bueno que alguien le diga 'bueno, no cantes'. Yo sé que no es el ideal para la gente que lo está esperando. Es un artista, pero también es un tipo que el sábado cumple 70 años", consideró la periodista que era compañera de colegio de Bárbara, la hija del músico.
 
"Cuando hablé, sentí que era un llamado de despedida", agregó Verónica en diálogo con Teleshow sobre la última conversación que tuvo minutos antes de que Sergio Denis subiera al escenario del Teatro Mercedes Sosa.
 
"Cualquier persona que está en un estado anímico bajo, no está en condiciones de salir (a cantar) … Más, las luces esas. Cualquiera se cae, es una invitación a matarse", remarcó.
  Nuevo parte médico de Sergio Denis: