Rivadavia - Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Conocé el paso a paso del trámite que facilita el primer DNI para chicos de entre 13 y 18 años Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 15 de Marzo de 2019 15:03
Un decreto simplifica el proceso durante un año, prorrogable a dos. Está destinado a adolescentes que nunca fueron anotados en el Registro Civil. El documento les será entregado de forma gratuita.
 
Para garantizar la posesión de DNI en chicos de entre 13 y 18 años que nunca fueron anotados en el Registro Civil, el Gobierno Nacional lanzó una iniciativa que simplifica el trámite.
 
Se trata del Decreto 185/2019 -excepcional y de un año de duración (prorrogable a dos)-, que les permite a los jóvenes saltear el juicio de inscripción fuera de término, que llega a demorar hasta dos años.
La norma también establece que el documento será entregado de forma gratuita y que quien lo tramite será eximido de pagar cualquier multa o sanción.
 
El interesado deberá presentarse en el Registro Civil de su ciudad con un informe negativo de inscripción expedido por la autoridad con competencia en el presunto lugar de nacimiento.
Al tratarse de menores de edad, se deberá contar con el acompañamiento del padre o la madre con su respectivo DNI. En caso de que se encuentren ausentes, pueden asistir dos testigos, también con sus documentos.
 
Además, se deberá contar con un certificado médico, o en su defecto “un certificado expedido por un establecimiento público médico asistencial con determinación de edad presunta y sexo, conteniendo los datos declarados del menor y la fecha y lugar del nacimiento”.
 
En este último caso, aclaran que “los datos sobre la fecha y lugar del nacimiento surgirán de una declaración de dos testigos, mayores de edad, con Documento Nacional de Identidad, formulada ante un Oficial Público competente”.
 
 
 
 
 Conocé el paso a paso del trámite que facilita el primer DNI para chicos de entre 13 y 18 años
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5880
mod_vvisit_counterAyer8774
mod_vvisit_counterTotal8931242

En el sitio: 78
08/12/19 18:51:47

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera