Rivadavia - Sunday, 22 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales
Es oficial: se profesionaliza el fútbol femenino Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 16 de Marzo de 2019 11:10
Claudio Tapia lo anunció en una conferencia de prensa de la que también participó el Secretario General de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi. “Siempre dijimos que íbamos a ser la gestión del fútbol inclusivo, la de la igualdad de género”, dijo el presidente de la AFA. Y adelantó que van a lanzar la Copa Evolución, un torneo similar a la Copa Argentina pero para el femenino.
 
Este sábado por la mañana finalmente se oficializó lo que el presidente de la AFA. Claudio Tapia, había adelantado en la semana: la profesionalización del fútbol femenino. Acompañado por Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Agremiados, y un grupo de jugadoras, Tapia firmó el acuerdo que le da carácter oficial a la profesionalización a partir del próximo torneo, con la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera.
 
"Siento una profunda emoción y una alegría enorme de haber podido llegar, después de trabajar bastante, a que la Asociación del Fútbol Argentina pueda tener a partir del próximo torneo tener el torneo profesional femenino", dijo el máximo dirigente que tiene la AFA. Y continuó: "Siempre dijimos que íbamos a ser la gestión del fútbol inclusivo, la gestión de la igualdad de género. Esta Asociación tiene un sólo compromiso: hacer un fútbol mejor".
 
"La AFA va a compañar a cada una de las instituciones con $120.000, que si no me equivoco son los ocho contratos profesionales de base que deberá tener cada institución".
 
Tapia y Marchi, juntos, en la conferencia de prensa en la que se oficializó la profesionalización del fútbol femenino.
 
Además de desear que "el próximo torneo sea el puntapié inicial para el desarrollo del fútbol femenino", Tapia adelantó que van a lanzar un torneo federal similar al que se juega en el masculino: "Vamos a crear la una copa federal, que se va a llamar Copa Evolución y que va a disputar de la misma manera que la Copa Argentina".
 
"A partir del próximo torneo a los clubes que no tengan su estadio o cancha -si alquilan- la AFA le va a brindar la cancha de césped sintético para que los clubes que no tengan cancha puedan jugar el torneo profesional dentro de estas instituciones".
 
"Vamos a acompañar a la selección femenina en el Mundial de fútbol inclusivo".
 
"Estamos trabajando para poder realizar un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en la Ciudad de Buenos Aires. Es el próximo compromiso".

Tapia y Marchi, juntos, en la conferencia de prensa en la que se oficializó la profesionalización del fútbol femenino.

     Es oficial: se profesionaliza el fútbol femenino
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2903
mod_vvisit_counterAyer9822
mod_vvisit_counterTotal8241232

En el sitio: 106
22/09/19 08:12:07

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera