Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Docentes denuncian recortes en IOMA pero el Gobierno lo desmiente Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 19 de Marzo de 2019 10:03
El Frente de Unidad denunció recorte de prestaciones y congelamiento del monto de coberturas. Aseguran que, además, el impacto de la devaluación golpea sobre la investigación y producción de medicamentos. Piden también la actualización y ampliación de la cobertura y la respuesta rápida a los trámites.
 
Recorte de prestaciones y el congelamiento del monto de coberturas son algunos de los elementos que motivaron al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para exigir una solución a lo que consideran un "ajuste" en el IOMA y apuntado a la "reforma del Estado que viene haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal".
 
A través de un comunicado, los gremios docentes de la Provincia aseguran que, de esta manera y como vienen denunciado, "se produce un impacto fuerte en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, ya que financiamos doblemente a la obra social: a través de aportes obligatorios y del aumento de copagos".
 
"Esta situación se ve agravada por la Política Sanitaria Nacional, que está devastando la Industria Nacional de investigación y producción de medicamentos", expresaron.
 
El FUDB añadió que "con el aumento del dólar y la consiguiente devaluación, se torna inaccesible la compra e importación de medicamentos e insumos", con lo cual, expresaron, tanto la política nacional y provincial del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal vulneran el derecho a la Salud".
 
Entre sus exigencias, mencionaron la urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente en medicamentos y la respuesta rápida a trámites urgentes, dado que la gestión es profundamente burocrática para el acceso a las distintas prestaciones.
 
Sin embargo, desde el gobierno bonaerense negaron que hubiera cualquier tipo de recorte en IOMA. 
  Docentes denuncian recortes en IOMA pero el Gobierno lo desmiente