Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

En el Día Mundial del Síndrome de Down, no dejemos a nadie atrás: Ponete medias diferentes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Marzo de 2019 08:01
Este jueves 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y desde la Sec. de Desarrollo Social del Municipio de Rivadavia se invita a la comunidad a participar usando medios distintas.
 
"El 21 de marzo a usar todos medias disparejas"
 
1 - Este 21 de marzo pónete medias diferentes
 
2- Sacate una foto con las medias
 
3- Comartila en las redes sociales usando un dato sobre el Síndrome de Down
 
"Las llevo diferentes porque somos todos iguales"
 
EL SINDROME DE DOWN
 
El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
 
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
 
En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down 
 
Con esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
 
Este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centra en el lema "No dejar nadie atrás" icono Disponible en inglés. Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad; como se recoge en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU —el plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad— que promete que "nadie se quedará atrás".
En el Día Mundial del Síndrome de Down, no dejemos a nadie atrás: Ponete medias diferentes