Rivadavia - Martes, 10 de Diciembre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Cambiemos quiere prohibir los “trapitos” en la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 13:04
A través de un proyecto de ley, presentado en la legislatura, el oficialismo buscará ponerle freno a los cuidacoches.
 
Un proyecto legislativo impulsado por sectores de Cambiemos pretende “prohibir” y sancionar hasta con arresto a la actividad de cuidacoches y limpiavidrios en la provincia de Buenos Aires, conocida popularmente como “trapitos”.
 
La iniciativa, a la que accedió LaTecla.info, señala que “la modalidad de cuidacoche y de limpiavidrios sin autorización pública, gratuita o a cambio de retribución alguna supone una acción dañosa o de peligro cierto para los bienes individuales o colectivos protegidos”.
 
Y que “dicho accionar sin la autorización previa del Estado supone el no cumplimento de condiciones de salubridad, seguridad y cuidado de quien comete el accionar así como se pone en situación de riesgo a quien recibe la conducta tipificada”.
 
Asimismo señala que “la oferta de cuida coches y de limpiavidrios supone una conducta de imposición y coerción del autor de la conducta tipificada no asimilable a una sociedad civilizada”.
 
Por eso propone en su artículo 1º, prohibir “en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires la actividad de cuidacoches y de limpiavidrios sin autorización legal”.
 
Luego define las actividades de “cuidacoches” y “limpiavidrios”, agrega artículos del Código de Faltas de La Provincia de Buenos Aires y afirma que la actividad “será sancionado con multa entre el dos (2) y el diez (10) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y/o uno  (2) a (10) días de arresto”.
 
“Misma sanción incurrirá quien ofrezca o preste en la vía pública, sin habilitación de autoridad competente y de manera directa o indirecta, servicio de autorización o guía de estacionamiento o cuidado de coches”, sostiene.
    Cambiemos quiere prohibir los “trapitos” en la Provincia
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3018
mod_vvisit_counterAyer8096
mod_vvisit_counterTotal8944104

En el sitio: 163
10/12/19 08:47:37

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera