Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Formalizaron a una docente y a un médico de La Pampa que estarían involucrados en un fraude contra la administración pública Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 18:08
En la mañana del miércoles  se llevó a cabo a la formalización en el Palacio de Justicia piquense.

La jueza, Jimena Cardoso, llevó a cabo la audiencia de formalización para la docente y el médico involucrado. Todo se fundamenta en un viaje que habría realizado la docente el pasado 9 de septiembre hasta el día 18 del mismo mes del año 2017.
 
De acuerdo a lo expresado por el fiscal general, Armando Agüero, la docente viajó al exterior 9 de septiembre al 18 de septiembre del 2017 presentado en esa fecha un certificado médico. Por tal motivo se la formalizó con una calificación provisoria de fraude contra la administración pública y uso de documento falso.
 
En relación al médico que habría extendido el certificado se lo formalizó provisoriamente por emisión de un certificado médico falso y fraude contra la administración pública.
 
Por su parte la defensa en función  de los hechos y de la calificación provisoria, planteó la incompetencia del tribunal en función de que como se desprende del sumario administrativo y de las distintas constancias que hay en el legajo, el delito se habría cometido supuestamente en la ciudad de Santa Rosa ya que el certificado médico fue presentado en la dirección de personal docente que es el único órgano en competencia para determinar la calidad de la licencia que se pide o no.
 
En función de esto sea cual fuera la posición que se tome  el hecho en principio estaría cometiéndose en la ciudad de santa rosa y por tanto serán competentes los juzgados de Santa Rosa, por lo cual dejamos planteada la posición de inconstitucional.
 
Por tal pedido el caso tomó un impasse y en cinco días se resolverá si la causa continúa en General Pico o se traslada a los juzgados de Santa Rosa.
Fuente: Infopico
Formalizaron a una docente y a un médico de La Pampa que estarían involucrados en un fraude contra la administración pública