Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desde la Policía Departamental alertan sobre nuevos hechos de "Cuentos del Tío" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 22 de Marzo de 2019 07:30
El Comisario Mayor Fabio Saratiegui titular de la fuerza policial envió a Master News una nota advirtiendo a toda la población acerca de este tipo de delitos y sugiere que ante estos llamados no se deje engañar y corte la comunicación para luego alertar al 911 sobre la situación. Nunca hay que entregar dinero a desconocidos. Y ante la duda cortar y llamar al familiar que se supone que inició la comunicación para chequear que es cierto.
 
Sr. Director de Master News: 
 
Por la presente acudimos y recurrimos nuevamente a la excelente predisposición de los medios de comunicación regionales, con la finalidad de requerirles la difusión del siguiente contenido.-
 
Se fundamenta la misma en razón de los reiterados delitos que se vienen registrando, en nuestra zona de competencia, bajo la modalidad CUENTOS DEL TIO, en sus diferentes formas o modalidades, de los cuales el blanco elegido para este inescrupuloso accionar resultan nuestros adultos mayores. 
 
Tales engaños o estafas a las que son sometidas los/as damnificados/dos  se producen a través de llamados telefónicos, donde los malvivientes aducen ser familiares directos, empleados estatales, bancarios, de la AFIP, de empresas telefónicas, sorteos, rifas, seguros, etc., para sorprender a los posibles víctimas en su buena fe. 
 
Por tal motivo se requiere a población general el especial alerta ante este tipo de situaciones, debiendo dar inmediato aviso al teléfono de emergencia policial, número 911/101 o se llame algún familiar o persona de confianza para ponerlo en conocimiento de la situación.-
 
A los fines de proteger a nuestros adultos mayores aportamos las siguientes sugerencias:
 
Siempre dude de llamadas telefónicas con premio, créditos y otros beneficios.
No entregue información personal, de teléfonos, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, claves de acceso a cajero y Home Banking, por ser datos personales y no tienen que otras personas conocerlos, etc.
Nunca acepte entregar dinero o bienes y llevarlos algún desconocido.
En caso de ser alertado sobre accidentes de tránsito o secuestros de algún familiar, procure confirmar el hecho con la supuesta víctima o llamado al teléfono de emergencias.
El banco nunca pedirá datos confidenciales ni claves atraves de llamados telefónicos o mensajes de texto, por lo que se recomienda nunca proporcionarlo sin ninguna comunicación.-
Evitar tener ahorros en su domicilio.
 
Sin más esperando vuestra colaboración, saludo a usted muy atentamente.             
 
Fabio Walter Zaratiegui
Comisario Mayor
Jefe Jefatura Departamental Trenque Lauquen
    Desde la Policía Departamental alertan sobre nuevos hechos de