Rivadavia - Martes, 19 de Noviembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Este miércoles se reúnen los docentes con la Provincia: ¿Qué pasa si no hay acuerdo? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 26 de Marzo de 2019 21:04
Los gremios docentes bonaerense podrían parar esta semana, por 48 horas, jueves y viernes si la oferta salarial que el gobierno de la provincia presentará en la reunión paritaria de este miércoles no satisface al sector.
 
Así lo adelantó el titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), Miguel Díaz: “Sino se cumple con lo que pedimos habrá medidas de fuerza este jueves y viernes”, afirmó en declaraciones a radio Cooperativa.
 
Desde los otros gremios que integran el Frente de Unidad Docente, reconocieron a LaTecla.info que “todo dependerá de lo que propongan”, y que si la oferta “no es seria” habrá paros esta semana.
 
El conflicto entre el gobierno y los dirigentes del magisterio por aumento salarial y mejores condiciones laborales comenzó a principio de año, y terminó impidiendo el normal inicio del ciclo escolar en la provincia.
 
La tensión sigue latente en el escenario paritario. Los gremios del Frente de Unidad, tienen bajo el brazo un paro de 48 horas, congelado ante la convocatoria a reunión. Toda la Provincia con la lupa sobre el escenario.
 
Este miércoles será otro día definitorio en el escenario paritario docente. Desde el fin de semana, los principales gremios del Frente de Unidad Docente, tienen aprobados por sus bases un paro de al menos 48 horas. Suteba, FEB y Udocba le dieron el viernes un ultimátum a la Provincia, que advertía que si no eran convocados este lunes (ayer), iban a ponerle fecha a la medida de fuerza.
 
Para desactivar la medida, casi a contrarreloj, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los docentes a un nuevo encuentro paritario a realizarse este miércoles a las 9 de la mañana.
 
De todos modos, la situación no es ajena a la calma, desde el Frente de Unidad advirtieron que si este miércoles no hay acuerdo, los docentes llaman al paro. Según pudo saberse, el paro sería de inmediato: jueves y viernes de esta semana.
 
Este miércoles se reúnen los docentes con la Provincia: ¿Qué pasa si no hay acuerdo?
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4068
mod_vvisit_counterAyer8607
mod_vvisit_counterTotal8754324

En el sitio: 124
19/11/19 12:42:46

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera