Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ruta 7: Vecinos autoconvocados piden que Vialidad de explicaciones sobre el reinicio de las obras Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 28 de Marzo de 2019 13:03
Luego de casi tres meses de los últimos movimientos en la obra de Autovía de la Ruta 7 en la variante Chacabuco, los vecinos, esperan una respuesta de Vialidad sobre la continuidad y adelantan nuevas medidas. "Volveremos a la calle en caso de que no se cumpla con lo que se prometió", expresaron 
 
Luego del fatal accidente ocurrido días atrás en Carmen de Areco, más precisamente en la intersección de las rutas 7 y 51, y a casi tres meses del atraso de las obras en el tramo de la variante Chacabuco de lo que será la futura Autovía 7, los vecinos autoconvocados de Chacabuco retomaron el reclamo y, a la espera de una respuesta de Vialidad, analizan volver a las calles.
 
Consultado por Cuarto Político, el referente Juan Carlos Minchilli aclaró que el reclamo nunca lo abandonaron, "sólo estábamos más suaves porque teníamos contacto permanente con Vialidad y las obras seguían a buen ritmo como lo habían prometido, pero hace dos meses, casi tres, que la obra se paró; se fueron las máquinas, esta el campamento vacío, y en contacto con Vialidad nos dijeron que en 30 días nos iban a informar cómo seguían".
 
En este marco, Minchilli adelantó que ya van 15 días y que si a los 30 no hay una respuesta certera, "volveremos a las calles y a seguir luchando por esta obra que nunca la abandonamos". "Nosotros hemos puesto la cara siempre pero ante la incertidumbre creemos que es conveniente que desde el Gobierno Nacional expliquen concretamente como se va a seguir; si se retoma en unos días, en meses o el otro año, más que nada para que toda la comunidad esté al tanto", agregó.
 
El vecino, que junto a un grupo de personas está al frente de la lucha desde el 2013, apeló a la instancia legislativa para que se evacuen todas las dudas. "Sería bueno que venga alguien de Vialidad al Concejo Deliberante y ante los concejales de todos los bloques, los medios y nosotros, digan la verdad y expliquen con detalles cuáles son los términos, plazos y cómo sigue la gestión".
 
Si bien el referente aseguró que la relación siempre fue buena y cercana con las autoridades de Vialidad, y que siempre los recibieron muy bien, reconoció que últimamente ya no tienen las respuestas que antes tenían y que no existe la capacidad resolutiva que había antes. "Entendemos la situación pero nos dijeron que la ruta se hacía, entonces creemos que sería razonable y saludable contar con las explicaciones que nos merecemos", cerró.
 
 
 
 
 
   Ruta 7: Vecinos autoconvocados piden que Vialidad de explicaciones sobre el reinicio de las obras