Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Macri: "Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 04 de Abril de 2019 21:05
El Presidente terminó con las especulaciones electorales y confirmó que la mandataria bonaerense buscará la reelección
 
Finalmente no habrá "plan V". Mauricio Macri terminó con las especulaciones que aventuraban que María Eugenia Vidal podría ser la postulante de Cambiemos a la presidencia y confirmó que la mandataria provincial irá por la reelección en octubre.
 
Durante una conferencia de prensa en Entre Ríos, el mandatario fue consultado puntualmente sobre la fórmula presidencial y le mencionaron el nombre de Vidal y de alguien del radicalismo. Frente al cuestionamiento, Macri dijo que "no hay una definición" respecto a  la fórmula, pero no tuvo dudas respecto a Vidal. "Es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora".
 
La conferencia de prensa de Macri en Entre Ríos. Estuvo acompañado por el ministro Rogelio Frigerio, el candidato a gobernador de Entre Ríos, Atilio Benedetti, y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein 
 
Por otro lado, el jefe de Estado hizo referencia a la delicada situación económica, aunque ratificó el rumbo de la gestión y aseguró que es el único camino. "Se que les está costando llegar a fin de mes, pero este es el camino. Las soluciones mágicas ya fracasaron una y otra vez", aseguró.
 
Y en esa línea, insistió: "Estamos en el camino correcto, ponemos como objetivo que las cosas funcionen a largo plazo y no que sea un parche a corto plazo". Y tal como viene repitiendo en sus discursos, el Presidente cargó las tintas sobre la gestión anterior, a la que calificó como "populista y demagógica".
 
Macri consideró que Vidal debe pelear por la reelección en la provincia de Buenos Aires 
 
"La inflación promedio de los últimos 80 años, sacando los años de la hiperinflación, fue 62,5%. Eso significa que repetimos los mismos errores hace 80 años. Basta de hacer lo mismo. Somos el país del mundo, después de Sudáfrica, que menos creció en los últimos años", remarcó.
 
Durante la rueda de prensa, Macri cuestionó al gobernador peronista Gustavo Bordet, haciendo hincapié puntualmente en temas vinculados con los costos de la energía y el medio ambiente. Dijo que se tratan de "temas graves" sobre los que ya le advirtió al mandatario provincial.
 
La visita de Macri se da en la previa de las internas que tendrán lugar en la provincia litoraleña el próximo 14 de abril junto a los candidatos a gobernador y vice de Cambiemos, Atilio Benedetti y Gustavo Hein.

  Macri: