Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gabriela Sabatini recibirá el premio más importante del tenis mundial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 05 de Abril de 2019 20:05
La mejor jugadora argentina de la historia será galardonada por su aporte dentro y fuera des las canchas.
 
La mejor tenista de la historia argentina, Gabriela Sabatini, recibirá el próximo 4 de junio el premio Philippe Chatrier, máximo honor que otorga la Federación Internacional de Tenis (ITF), por su aporte "dentro y fuera de la cancha".
 
Según anunció la entidad este viernes, la premiación será durante la Cena de Campeones mundiales, a celebrarse en París.
 
Sabatini, quien fue incluida en el Salón Internacional de la Fama en 2006, disfrutó de una destacada carrera como jugadora, siendo campeona del US Open en 1990 y de dobles de Wimbledon en 1988, misma temporada en la que obtuvo la medalla de plata en singles en los Juegos Olímpicos de Seúl.
"Sabatini ha continuado contribuyendo al deporte y pasa una gran cantidad de tiempo promoviendo el tenis y ayudando a los niños de todo el mundo, trabajando con UNICEF, la UNESCO, las Olimpíadas Especiales y como atleta modelo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018", explicó el comunicado de la ITF.
 
En tanto, David Haggerty (presidente de la entidad) afirmó: "La Junta Directiva de la ITF está encantada de otorgar el más alto galardón de la ITF a Gabriela, una gran campeona e inspiradora modelo que le ha dado mucho al deporte a través de sus contribuciones a muchas organizaciones para el beneficio de jóvenes y aspirantes a tenistas de todo el mundo".
 
“Me siento honrada de recibir este premio. Muchas gracias a la ITF por este maravilloso reconocimiento. Espero ansiosa de verlos a todos en la Cena de los Campeones en París”, escribió Gaby en su cuenta de Twitter a manera de agradecimiento.
 
Gabriela Sabatini recibirá el premio más importante del tenis mundial