Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Por la volatilidad del dólar, piden al campo bonaerense que respete cambios en la compraventa de granos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 06 de Abril de 2019 10:05
Una de las asociaciones rurales salió a pedir a los productores que respeten las medidas de Agroindustria. Se busca evitar otras propuestas planteadas "por los operadores".
 
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) recomendó hoy a los productores bonaerenses que cumplan con la resolución que estableció cambios en el sistema de compraventa de granos a raíz de la volatilidad del dólar.
 
En un comunicado del sector, la asociación pide “considerar y hacer cumplir la resolución establecida por la Secretaria de Agroindustria (9/2019) en la compraventa de granos por la cual dispone operar con el con el tipo de cambio comprador Banco Nación del día anterior a la fecha del pago”.
 
De esta manera, según CARBAP, se busca evitar “cualquier otra propuesta planteada por los operadores”.
 
La resolución dictada por la Secretaria de Agroindustria -de aplicación obligatoria- impide que los contratos tengan ganadores y perdedores por diferencia cambiaria, por ello sostiene que se aplique en los contratos y acuerdos privados la última cotización de cierre del dólar.
 
“Desde CARBAP entendemos que esta disposición, ante la negativa de la AFIP -en virtud de los acuerdos firmados con el FMI- de posibilitar la liquidación de venta de granos en dolares con el fin de evitar perdidas por diferencias cambiarias, mejora la situación en los contratos de compra venta de granos aunque se deban ajustar temas administrativos para acompañar la disposición vigente”, concluye.
 
  Por la volatilidad del dólar, piden al campo bonaerense que respete cambios en la compraventa de granos