Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se quiso quedar en el pago para siempre: Cremaron a Alberto Cortez y sus cenizas viajan a Rancul; “era su deseo” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 07 de Abril de 2019 10:15
El cuerpo del cantautor Alberto Cortez fue cremado en España y sus cenizas serán depositadas en su Rancul natal, confirmó su manager Daniel Frega. Era su último deseo: “Rancul es mi Patria y Argentina tan sólo un arrabal de mi pueblo”, había dicho hace un tiempo el cantante fallecido el martes a los 79 años, dejando en claro el amor por su pueblo a pesar de la distancia.
 
En diálogo con radios mexicanas que reproducen varios diarios de ese país, el representante detalló que la ceremonia de cremación se llevó a cabo ayer a la tarde y que se prevé dejar sus restos “junto a los de sus padres y otros seres queridos”, aunque no aclaró cuando se realizará la ceremonia.
 
El autor de “A partir de mañana”, “Cuando un amigo se va” y “Callejero”, entre otros éxitos, murió el pasado jueves, a los 79 años, en Madrid, tras haber sido ingresado a un hospital de esa ciudad con una hemorragia gástrica. El músico fue velado en la sede de la Sociedad General de Autores , entidad de la cual era miembro honorario.
 
Oriundo de Rancul, Cortez se había radicado en España desde hacía casi seis décadas desde donde alcanzó fama a nivel internacional, aunque su pueblo y su provincia siempre ocuparon un lugar destacado. Su decisión final, así lo confirmó.
 
Se quiso quedar en el pago para siempre: Cremaron a Alberto Cortez y sus cenizas viajan a Rancul; “era su deseo”