Rivadavia - Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Berutti aceptó la propuesta de la empresa: Pase de $ 15 para el peaje durante 45 días y reempadronamiento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 10 de Abril de 2019 16:06
En una nueva asamblea popular que se realizó anoche (martes) y fue encabezada por el intendente municipal, Miguel Fernández, los vecinos de Berutti resolvieron aceptar en forma unánime la última propuesta de la empresa concesionaria del corredor de la Ruta Nacional n° 5 entre Luján y Santa Rosa, CCA Green BS.A, que consiste en un pase de 15 pesos para la Estación de Peaje ubicada sobre el km. 429, entre la mencionada localidad y la ciudad cabecera del distrito, durante 45 días.
 
En ese lapso, además, el Municipio llevará adelante a través de la Delegación un reempadronamiento de Berutti -los últimos datos son de 2010-, para avanzar en una segunda etapa de la negociación.
 
Transmitida ya la respuesta de los vecinos, resta que Dirección Nacional de Vialidad y la empresa confirmen a partir de cuándo entra en vigencia lo acordado.
 
Sobre el mismo, el Jefe Comunal sostuvo: “No es el objetivo trazado en la primera reunión, pero es una negociación de largo alcance. Una vez que tengamos el reempadronamiento lo acercaremos al peaje. Nosotros también vamos a armar un informe municipal para saber cuánto viajan los vecinos y el motivo, porque nos va a permitir estimar el tráfico de peaje que utiliza Berutti. Esto es necesario porque en una instancia posterior vamos a tener que discutir cuál es el volumen de dinero que se invierte en ese tramo, solicitar mejora o el pase libre”.
 
“La aprobación (del acuerdo) fue unánime; no es bajar la lucha, sino dar un paso hacia adelante. Se entendió que era el paso más razonable”, agregó.
 
Si bien el reempadronamiento incluirá exclusivamente a residentes beruttenses, los casos particulares (por ejemplo, quienes viajan desde Trenque Lauquen hacia Berutti por razones laborales) que exceden el acuerdo serán tratados en forma particular por el Municipio para definir de qué manera pueden ser contemplados.
 
Después de sufrir dos aumentos en tres meses, el valor del peaje en la cabina de Berutti es de 70 pesos y los vecinos que tenían pase estaban pagando 30 pesos, el doble de lo que van a abonar ahora y también menos de los 20 pesos que estaban pagando hasta el incremento mencionado.
 
La petición inicial de los vecinos y respaldada por el Intendente apunta al otorgamiento del Pase Libre. Con esa intención se mantuvieron dos reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Dirección Nacional de Vialidad y en la segunda también con la participación de la empresa concesionaria, que primero ofreció un pase de 25 pesos y luego bajó a 20, siendo ambas opciones rechazadas por el Jefe comunal y la comitiva de vecinos de Berutti que lo acompañaron junto al delegado.
 
Fue entonces que el intendente Fernández planteó un pase de 10 pesos por 45 días y el reempadronamiento de Berutti, además de poner sobre la mesa de negociaciones la instalación de telepeaje y el posible corrimiento de la Estación de cobro.
 
La última respuesta de la empresa llegó ayer (martes) en horas de la mañana, después de una extensa conversación telefónica que Fernández sostuvo con el representante de CCA Green BS.A, quien terminó ofreciendo el pase de 15 pesos y el reempadronamiento para dentro de 45 días sentarse otra vez a conversar.
 
Esa propuesta fue expuesta por el Intendente anoche mismo y aceptada por la asamblea que con muy buena convocatoria volvió a realizarse en las instalaciones del Club Giat.
 
La asamblea, asimismo, expresó su voluntad de seguir explorando la posibilidad de habilitar un camino por una vía lateral al peaje para circular por Ruta Nacional nº 5 hasta el desvío que se implemente, eludir la cabina y subir nuevamente a la altura del puente. El Municipio ya averiguó quién es el propietario de las tierras por donde se podría concretar esa alternativa, pero las mismas a su vez están alquiladas, por lo que habría que intentar una doble negociación.
 
“Vamos a seguir analizando también la apertura lateral de la calle (el desvío mencionado anteriormente). Es engorroso e involucra a los propietarios de la tierra e inquilinos”, explicó Fernández.
 
El Intendente también había hecho gestiones ante el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, y en forma paralela, por otro canal administrativo, desde el Honorable Concejo Deliberante se efectuó otra presentación en la Defensoría del Pueblo de la Nación.
 
Fernández indicó que hoy (miércoles) se volvió a comunicar con el Defensor del Pueblo bonaerense, quien señaló analizó como “positivo” el acuerdo alcanzado.
 
Prensa Municipalidad de Trenque Lauquen 
 
 
 
Berutti aceptó la propuesta de la empresa: Pase de $ 15 para el peaje durante 45 días y reempadronamiento
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5708
mod_vvisit_counterAyer7797
mod_vvisit_counterTotal8981526

En el sitio: 85
14/12/19 18:58:40

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera