Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Moyano:"Tenemos la obligación de hacer el esfuerzo para que en octubre se vaya Macri" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Abril de 2019 17:06
El líder del sindicato de Camioneros anunció la medida de fuerza del 30 de abril con el respaldo del Frente Sindical. "Es difícil descifrar qué piensan algunos señores que están en la CGT", aseguró
 
En el final de un encuentro sindical que se llevó a cabo en la sede de Smata, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, convocó a un paro general para el 30 de abril con el respaldo de todo el Frente Sindical, espacio integrado por las dos CTA, Suteba, ATE, La Bancaria y otros gremios menores.
 
Frente a la militancia sindical congregada en el auditorio del gremio de mecánicos, Moyano aseguró que "la medida que se tomó es importante y hay que hacerla cumplir", al tiempo que les pidió a los trabajadores "hacer el esfuerzo necesario para que quienes nos gobiernan desde adentro y desde afuera sepan que hay un sector del movimiento obrero que no está dispuesto a seguir arrodillado".
 
Moyano estuvo acompañado por el líder de Smata, Ricardo Pignanelli; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y el diputado y referente de la CTA Autónoma, Hugo Yasky. Durante su discurso cuestionó a los principales dirigentes de la CGT que, hasta el momento, se mantienen esquivos a sumarse a una medida de fuerza.
 
"Es difícil descifrar qué piensan algunos señores que están en la CGT", indicó el líder camionero, al tiempo que señaló: "Han despedido a más de 50 mil trabajadores en empresas de la industria textil y no reaccionan. ¿Qué están esperando? Los gremialistas están puestos al frente de los sindicatos para defender a los trabajadores".
 
Los principales dirigentes del Frente Sindical respaldaron el anuncio
 
"No se puede aceptar que algunos digan que no es momento de hacer una medida de fuerza. ¿Cuándo es el momento? ¿Cuando nos empiecen a matar en la calle? En la CGT hay sindicatos que no reaccionan", afirmó. Y agregó: "Faltan dirigentes acá, pero les puedo asegurar que si falta el 20% de los dirigentes, el 98% de los trabajadores está con este sector".
 
El sindicalista criticó con dureza la gestión de Cambiemos al decir que "hay hombres y mujeres del Gobierno que tienen una incapacidad total para tener la responsabilidad que tienen".
 
En la misma línea les hizo un pedido a los militantes presentes. "Tenemos la obligación y la responsabilidad de hacer todo el esfuerzo necesario para que, a partir de octubre, (Mauricio Macri) se vaya a la casa o a disfrutar de lo que tiene, que tiene bastante", indicó.
 
 
 Moyano: