Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La discusión salarial docente se iniciará hacia fines de enero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 27 de Diciembre de 2010 09:05

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, espera llegar a un acuerdo a mitad de febrero. La intención es evitar el retraso en el inicio del ciclo lectivo.

La convocatoria se hizo desde el Ministerio de Educación de la Nación a los cinco gremios nacionales -CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA- para sentarse a fines de enero a discutir salarios para el 2011.

"Discutiremos salarios como lo hicimos la semana pasada con el tema de las condiciones de trabajo", dijo Sileoni a Télam, y aseguró que el diálogo con los gremios nacionales "este año fue bueno".

Sileoni destacó la importancia de empezar antes con la paritaria docente para llegar bien al inicio de clases y recordó que para 2010, las conversaciones habían empezado a fines de febrero.

"Es prematuro hablar de cifras", adelantó el titular de la cartera educativa; sin embargo, apostó a un acuerdo salarial y mencionó los logros de tres provincias: Chubut, Salta y Neuquén.

Según informó el ministro, "esas provincias ya llegaron a un acuerdo para 2011. En Salta, se acordó una suba del 27%, mientras que Chubut y Neuquén el aumento acordado fue del 25 por ciento".

El sueldo mínimo actual para los docentes en todo el país es de 1.840 pesos, acordado a mediados del pasado febrero en la última paritaria nacional.

 

 

La discusión salarial docente se iniciará hacia fines de enero