Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El gobierno nacional prepara descuentos en medicamentos para beneficiarios de programas sociales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 15 de Abril de 2019 13:03
Además de la AUH, alcanzará a quienes perciban Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y Tarjeta Alimentaria de pobreza extrema.
 
Mientras se espera que el gobierno nacional elabore un paquete de medidas para reactivar el consumo, sobre todo en lo que hace a alimentos, ahora trascendió que pronto se oficializará un acuerdo con laboratorios para ofrecer descuentos en medicamentos para beneficiarios de programas sociales. En un año electoral, Cambiemos se ve urgido de generar propuestas que eviten el conflicto social y les permita mejorar una alicaída imagen ante los votantes.
 
Según publica el diario La Nación, luego de un distanciamiento entre el Poder Ejecutivo y los empresarios del sector, ambas partes pactaron el impulso de la iniciativa llamada Medicamentos de Primer Nivel (MPN) promovida por la Anses.
 
Este proyecto inicialmente estaba dirigido a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), un universo de un millón de titulares, con unos 4,3 millones de hijos a cargo y que en un 93% no tienen cobertura de ninguna obra social y se atienden en el sistema público de salud. De este modo, proponen tres franjas de cobertura, con descuentos de 40, 50 y 70% sobre el precio de venta al público del medicamento en unas 6000 farmacias de todo el país.
 
Tras negociaciones, se incluirá también a quienes perciban los programas Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y Tarjeta Alimentaria de pobreza extrema. A su vez, se estima que en una próxima etapa podrían ser abarcados los titulares de pensiones no contributivas, excombatientes de Malvinas y víctimas de femicidio.
 
Según fuente de la Anses, entre todos sumarían otro millón y medio más de beneficiario y además se sumó el programa Más Vida, de la provincia de Buenos Aires, que tiene unos 300.000 beneficiarios a los que entrega alimentos.
 
En este marco, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, es la interlocutora de los laboratorios, que venían de chocar con la Jefatura de Gabinete, en particular con Gustavo Lopetegui, que si bien fuentes oficiales confirman que aún "sigue" el tema, actualmente es secretario de Energía y tiene otras prioridades de gestión.
 
En los anuncios del miércoles, la Anses lanzará créditos para sus beneficiarios y acompañará este capítulo de los medicamentos con descuentos en la compra de materiales de la construcción, alimentos, electrodomésticos y artefactos de gas de consumo eficiente, indumentaria y turismo, entre otros.
 
 
 
 
 
 
El gobierno nacional prepara descuentos en medicamentos para beneficiarios de programas sociales