Rivadavia - Jueves, 17 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Macri tira para abajo la boleta de Vidal un 4% y la pone en una situación incómoda Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 16 de Abril de 2019 14:07
Se trata de un sondeo realizado Federico González y Asociados en el territorio bonaerense. Los consultores simularon un escenario real con boletas para medir lo que todos planteaban.
 
Una encuesta de reciente aparición viene a confirmar el peor de los temores para Cambiemos: la figura de Mauricio Macri tira para abajo la imagen de María Eugenia Vidal y pone en riesgo la reelección bonaerense. El estudio pertenece a la consultora Federico González y Asociados, firma que simuló un escenario de votación con boletas.
 
“La presencia de Mauricio Macri en la boleta determina una disminución de casi 4 puntos en la intención de voto de María Eugenia Vidal (en efecto, bajaría de 30% aprox. a 26.3%)”, se explica en el informe del trabajo.
 
“La consideración de un escenario realista en base a boletas que integren a los candidatos a Presidente y a Gobernador pone en evidencia aquello sobre lo que desde hace tiempo se viene convergiendo en el análisis político”, evalúan los especialistas.
 
“Recíprocamente, la Gobernadora le aporta al menos 2.5% al Presidente Mauricio Macri”, completan los analistas.
 
“En ambos casos, tales guarismos a favor o en contra pueden determinar el éxito o el fracaso en la suerte electoral de cada uno”, consideran desde Federico González y Asociados.
 
Números como estos reavivan la interna del oficialismo entre quienes querían desdoblar las elecciones para salvar a Vidal y quienes no para apuntalar la figura del Presidente.
 
Se trata de una investigación cuantitativa con 800 casos efectivos. La metodología usada fue la de una encuesta mixta presencial en el Conurbano bonaerense y telefónica en el interior de la Provincia.
 
Fueron consultados ciudadanos en condiciones de votar. El tipo de muestreo usado fue probabilístico, estratificado y proporcional en base al peso de secciones electorales. El nivel de error es +/- 3.35%.
 
Con respecto a la intención de voto a Gobernador, MEV se sigue beneficiando de un peronismo fragmentado y todavía sin candidatos claros. La mandataria llega a niveles de 32% con proyección de los indecisos.
 
  Macri tira para abajo la boleta de Vidal un 4% y la pone en una situación incómoda
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3587
mod_vvisit_counterAyer7882
mod_vvisit_counterTotal8475694

En el sitio: 101
17/10/19 12:09:04

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera