Rivadavia - Viernes, 18 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Hizo historia: una cerveza pampeana se empezó a exportar a Europa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 16 de Abril de 2019 15:10
“Es, decididamente, jugar en primera”. Marcelo Braga, el dueño de la reconocida microcervecería Nuevo Origen, está emocionado: hace unos minutos que terminó de embalar y enviar un cargamento de mil litros de tres estilos de cervezas, elaboradas en su fábrica de Ataliva Roca, a Dinamarca.
 
Es la primera cerveza pampeana que se exporta al Viejo Continente. Y nada más ni nada menos que a una de las cunas de la cerveza.
 
“Enviamos mil litros, que son importados por un argentino que tiene un local en la feria más importante de Dinamarca. Además se venderán en otros dos puestos”, cuenta Marcelo Braga. “La expectativa es continuar creciendo y ampliar la exportación”, agrega.
 
Enviaron tres estilos en 2 mil latas de 500 cm3 cada una. Una de ellas es la Criolla Dorada Pampeana, una cerveza que se puede conseguir en despensas y supermercados de Santa Rosa y la zona.
 
Nuevo Origen es una empresa que nació en mayo de 2011, en La Reforma, un pueblo de unos 200 habitantes en pleno desierto pampeano.
 
En 2016 -por cuestiones de logística y de calidad de agua, entre otros puntos- decidieron trasladarse a Ataliva Roca.
 
El predio en el que se encuentra la cervecería era una fábrica de chacinados que estaba totalmente abandonada. En los tres años, han hecho importantes inversiones: ollas, tanques y fermentadores de última tecnología y un laboratorio. Incluso cuenta con un sótano, donde reposan las barricas.
 
Además fue la primera del país en incursionar en la elaboración de algunos de sus estilos de cerveza en vasijas ovoides de concreto.
 
También, como parte de su responsabilidad medioambiental, instalaron un sistema de paneles solares en los techos de la fábrica, un sistema de recolección de agua de lluvia e incluso un biodigestor para el tratamiento de efluentes líquidos en su fábrica.
 
Actualmente es la cervecería más grande de La Pampa y una de las referentes de Latinoamérica, por su constante innovación. Algunas de sus cervezas, han sido Medalla de Oro en la Copa Argentina de Cervezas.
 
Fuente: Diario Textual
Hizo historia: una cerveza pampeana se empezó a exportar a Europa
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6719
mod_vvisit_counterAyer8484
mod_vvisit_counterTotal8487310

En el sitio: 98
18/10/19 20:19:19

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera